Estilo de vida

10 MOTIVOS PARA CELEBRAR EL #OATOBER

10 motivos para celebrar el #Oatober

DISFRUTA DEL MES DE LA AVENA CON QUAKER®

¡Oat + October= oatober! Octubre es el mes de la avena porque es la época del año en la que se siembra este cereal. Para celebrarlo, Quaker® te ofrece 10 motivos por los que deberías disfrutar ya del consumo de la avena. ¿Te animas a sumarte al oatober?:


  1. La avena puede ayudarte a reducir el colesterol. Contiene betaglucanos, un componente que, como parte de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable actúa en nuestro organismo para ayudar a reducir el colesterol*. De hecho, un bol de avena de 40g contiene el 47% de los betaglucanos necesarios al día para reducir nuestro nivel de colesterol en sangre.
  2. Complementa tu dieta con la ayuda de la avena. En septiembre muchos nos proponemos seguir una dieta saludable para contrarrestar los estragos causados por el verano. Incluir la avena en el día a día puede ayudar a no abandonar este propósito en octubre. Este cereal es rico en fibra** y contiene muy poca grasa saturada y sal de forma natural, por lo que se convierte en el aliado ideal para una dieta equilibrada y variada.
  3. Truco o trato. Halloween está a la vuelta de la esquina y la avena es el ingrediente ideal para pasar una tarde divertida con los más pequeños cocinando recetas fáciles y divertidas con productos de temporada. ¿Quién puede resistirse a un delicioso bizcocho de avena y calabaza?
  4. Versatilidad de recetas para empezar el día con energía: Ya sean Copos de Avena o Cruesli, la avena ofrece muchas posibilidades. Es la base ideal para los desayunos con opciones como el porridge, muffins o galletas, y es una muy buena opción para complementar cremas y rebozados. Descubre ahora todas nuestras recetas.
  5. Un cereal rico en nutrientes. La avena contiene un amplio grupo de nutrientes que desempeñan importantes funciones en nuestro organismo. Por un lado, las vitaminas B1 o tiamina (1,05mg/100g), B6 (0,34mg/100g) y B9 o ácido fólico (32 mg/100g), que son necesarias en nuestro organismo y pueden ayudar al funcionamiento normal de algunos sistemas como el nervioso o inmunológico entre otras funciones. Y, por otro lado, la avena contiene hierro (3,6mg/100g), magnesio (114mg/100g) y zinc (2,3mg/100g), que contribuyen, por ejemplo, al funcionamiento normal de los músculos, o a la formación normal de glóbulos rojos o a la función normal del sistema inmunológico, entre otros.
  6. La avena, un cereal completo: La avena integral contiene una gran cantidad de nutrientes que la posicionan como un cereal completo, ¡y parece que los españoles se están dando cuenta de ello! Según un estudio impulsado por Quaker®, un 48% de los encuestados tiene la percepción de que la avena es el cereal más sano, situándose por delante de la quinoa o la espelta.
  7. El secreto está en los copos: Los científicos consideran que, consumiendo los copos de avena enteros, es decir, integrales, estamos ingiriendo también la fibra, vitaminas y minerales de la parte externa del grano del cereal, buenos para nuestro organismo. Además, los copos conservan sus propiedades, textura y sabor característico gracias a un riguroso y optimizado proceso que se realiza antes de llegar a los hogares.
  8. La avena está de moda: No es un secreto que este cereal está de moda entre celebrities e influencers quienes, a diario, nos enseñan sus trucos y recetas con avena. Y es que es el cereal favorito de foodies pero también de los fans del fitness y del estilo de vida healthy por la cantidad de batidos, smoothies y recetas variadas que se pueden hacer con la avena.
  9. Te puede ayudar a encarar el otoño con más ganas: La astenia otoñal ya llama a nuestra puerta debido a los primeros días de frío y poca luz. ¿Cómo combatirlo? Recuerda combinar este cereal con una alimentación sana y variada porque te puede ayudar a afrontar el otoño con más ganas.
  10. Recetas “Masterchef” con avena avaladas por Foodies: Por si todavía hay dudas sobre si celebrar el oatober, aquí va un último y delicioso motivo para hacerlo. La chef y ex concursante de Masterchef, Clara P. Villalón, fue la elegida para liderar dos entretenidos e interesantes showcookings sobre avenaAlrededor de 40 foodies de Madrid y de Barcelona tuvieron la oportunidad de elaborar y fotografiar 4 originales recetas con Copos de Avena Quaker® para disfrutar de este cereal en todo su esplendor. Pronto, ¡todas las recetas en la web!


*Contribución de los betaglucanos en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol. Cada porción (40g) contiene el 47% de los 3g de betaglucanos diarios necesarios. 

**La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable.