Estilo de vida

Avena, el complemento ideal para un sistema digestivo saludable

Avena, el complemento ideal para un sistema digestivo saludable

DESCUBRE LAS PROPIEDADES DE LA AVENA DENTRO DE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Es probable que, a estas alturas, ya te hayas propuesto llevar una vida sana, con algo de ejercicio físico y una alimentación variada y equilibrada que aporte a tu cuerpo los nutrientes que necesita. Por ejemplo, la fibra, que es un macronutriente muy importante para nuestro organismo y esencial dentro de cualquier dieta saludable, sobre todo por las funciones de regulación que desempeña en el sistema digestivo.

Como bien es sabido, un aporte suficiente de fibra en nuestra dieta diaria contribuye a un buen tránsito intestinal, ayudando a evitar molestias tan frecuentes como el estreñimiento y favoreciendo, así, un sistema digestivo saludable.

Entre los diferentes beneficios nutricionales de la avena, al consumirse integral, encontramos su contenido en fibra, que incluye en su parte soluble, los betaglucanos, así como las vitaminas B1 y B6, el hierro, el fósforo o el magnesio. El consumo de la fibra soluble presente en la avena, como complemento de una dieta variada y equilibrada, favorece el control de los niveles de glucosa en sangre, así como la reducción de los niveles de colesterol. De este modo, si se consume con regularidad, puede ayudar a prevenir algunas alteraciones en nuestro sistema digestivo*.

Además, los especialistas de la SEPD (Sociedad Española de Patologías Digestivas) afirman que existe una conexión entre el cerebro y el sistema digestivo, por lo que un proceso como el de la digestión, aparentemente tan automatizado, puede influir en nuestro estado de ánimo. De este modo, una buena digestión puede favorecer las emociones positivas, mientras que el malestar relacionado con el dolor de estómago o la hinchazón influyen también en nuestro estado anímico.

Con Quaker®, el Experto en Avena, puedes descubrir una gran variedad de maneras de incluir la avena en tu dieta, con deliciosas recetas y fáciles de preparar para disfrutar desde primera hora de la mañana y durante todo el día. Así, por ejemplo, el agua de avena es una receta sencilla que actualmente se suele recomendar para incluir en las dietas. Su consumo regular te aportará algunas de las propiedades de la avena.

No pierdas de vista los consejos que, desde Quaker®, te proponemos cada semana para llevar una vida saludable y llena de energía, ¡y disfruta de las mil maneras de consumir avena! 😉



*La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable.