Estilo de vida

Avena Quaker

Cuatro cosas que no sabías de la avena

Descubre el poder de los copos de avena Quaker®

Es sabido que es muy importante empezar el día con un buen desayuno y seguir una dieta equilibrada que nos aporte la energía necesaria. Los cereales integrales en nuestra alimentación se convierten en un buen combustible para nuestro organismo aportando numerosos beneficios.

Entre ellos, la avena integral, que tiene apreciadas propiedades. Por ser integral, su aporte de fibra puede ayudar al tránsito intestinal*, mientras que los betaglucanos** de la avena ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. Aquí os explicamos todos los beneficios de este componente.

Así, la avena se abre paso en nuestra alimentación utilizándose como ingrediente para un gran número de recetas. Desde bebidas a snacks, postres o platos principales. Y tú, ¿ya cocinas con avena? Hoy, Quaker® te revela cuatro cosas que, probablemente, aún no conocías sobre este súper cereal.

  1. Un solo copo de avena contiene las tres partes de la semilla del cereal: el salvado, el endospermo – embrión de las plantas – y el germen. Los científicos consideran que, comiendo copos de avena completos, es decir, integrales, estamos ingiriendo fibra, vitaminas y minerales, beneficiosos para nuestro organismo.
  2. La avena, así como otros cereales, contiene principalmente carbohidratos. Los hidratos de carbono contribuyen a un normal funcionamiento del cerebro***, por lo que es imprescindible consumirlos en las cantidades necesarias.
  3. El 48% de los españoles ya percibe la avena como el cereal más sano, por delante de otros como la quinoa o la espelta. Sin embargo, sólo 3 de cada 10 españoles ya consume avena de forma habitual, especialmente en el momento desayuno. Son datos recogidos en un estudio de Quaker®, elaborado por Ipsos en España (2015).
  4. La avena debe pasar un riguroso y optimizado proceso antes de llegar a los hogares. En Quaker®, los métodos de molienda, corte, vaporización y descamación de los granos enteros se han ido perfeccionando con el paso del tiempo, para que los copos de avena conserven sus propiedades, garantizando, además, su textura y sabor característicos.

Y si aún te faltan razones para incorporar la avena a tu dieta, echa un vistazo a los mitos y verdades que la rodean.

La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. 

**Contribución de los betaglucanos en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol. Cada porción (40g) contiene el 47% de los 3g de betaglucanos diarios necesarios.

***El efecto beneficioso de los carbohidratos se obtiene con un consumo diario de 130g de hidratos de carbono metabolizables de cualquier fuente.