Actualidad

Avena, la energía necesaria para empezar bien el día

Avena, la energía necesaria para empezar bien el día

Diario de Gastronomía recoge esta semana algunas de las propiedades más destacadas de la avena. Además de ser en uno de tus mejores aliados para empezar bien el día, la avena Quaker®, incluida en una dieta variada y equilibrada, aporta los beneficios propios de este cereal*. ¿Los conoces?

La avena te ayuda a reducir el colesterol, el riesgo de enfermedad cardíaca, a prevenir alternaciones como el estreñimiento, además de aportar ciertas vitaminas y minerales que participan en el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, cognitivo, inmunológico y reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos*.

Todo esto y mucho más nos lo cuenta Diario de Gastronomía.

Avena, la energía necesaria para empezar bien el día

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena.

Contribución de los beta-glucanos en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012