Actualidad

Aprendemos a cocinar con avena

Aprendemos a cocinar con avena

El pasado 29 de junio preparamos una pequeña sorpresa para los periodistas de Madrid. Les invitamos al primer showcooking organizado por Quaker para hablar sobre la avena y aprender a preparar con ella una variedad de recetas. Los asistentes pudieron comprobar cómo se cocina con los copos de avena Quaker White Oats, pero también descubrieron las posibilidades que ofrecen los cereales Quaker Cruesli más allá de estar deliciosos en un bol con leche.

Entre las recetas que se cocinaron, se encontraron algunas tan populares como los overnight oats, un desayuno muy extendido en países como Reino Unido y que está llegando poco a poco a España gracias al fenómeno foodie que viven en redes sociales como Instagram. Otras recetas destacadas con Quaker Cruesli fueron un mugcake de cereales, tarrina de yogur crujiente y pasteles crispy con avena, mientras que Quaker White Oats sirvió para preparar sorprendentes ideas como tartaletas de avena y puerro, rolls de avena y plátano con manzana y pollo crispy con avena y sésamo.

Además de las recetas, también compartimos con los periodistas los datos de un estudio llevado a cabo por Quaker, que concluye que aunque la avena es uno de los cereales más valorados por sus propiedades y beneficios, sólo un 34% de los españoles la consume de forma habitual. Quaker quiere ayudar a los españoles a introducir la avena en su dieta y a beneficiarse de todas las propiedades de este cereal tan completo. La avena puede ayudar a reducir el colesterol, el riesgo de enfermedad cardíaca, a prevenir alternaciones como el estreñimiento, además de aportar ciertas vitaminas y minerales que participan en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, cognitivo, inmunológico y reproductor, la función psicológica, así como a la función correcta de los músculos y huesos*.

En Europa Press Chance podéis leer más información de lo vivido ese día tan especial.