Actualidad

Presentamos el primer libro de recetas con avena creado por la comunidad de Quaker de España

Ganadoras del concurso #MiDesayunoQuaker

Las recetas han sido elegidas a través del concurso #MiDesayunoQuaker en el que participaron
seguidores e influencers gastronómicos.

El libro cuenta con más de 50 recetas, desde smoothies a pasteles, todas ellas con avena como ingrediente estrella.

Hace unos meses nos propusimos reconocer el potencial foodie que había en nuestro país y se nos ocurrió hacerlo a través de nuestros seguidores en Instagram, auténticos apasionados de la cocina y seguidores del mundo healthy. Para ello, convocamos un concurso a través de dicha plataforma donde cualquiera de nuestros seguidores podía participar colgando una foto de su propia receta con el hashtag #MiDesayunoQuaker. El objetivo principal era promover el consumo de avena para una alimentación más saludable y, al mismo tiempo, reinventar el momento del desayuno.  

El concurso fue todo un éxito, más de 450 participantes, 8 de los cuáles fueron influencers y embajadores de la marca como Auxy Ordoñez (@postressaludables), Marta Sanahuja (@deliciousmartha), Laura Ponts (@lauraponts) o Verónica Sanchez (@oh.mamiblue). Y el resultado: un libro con una selección de 52 recetas elegidas entre todas las presentadas donde despuntaron la creatividad, la originalidad del uso de producto Quaker y la composición artística de la foto.

_JL21613

Como la ocasión lo merecía, convocamos a todos los ganadores para presentarles en primicia el libro  “Todo el sabor y el poder de la avena”. El lugar escogido fue la magnífica terraza Goja Rooftop del Hotel Renaissance de Barcelona, donde pudimos disfrutar de un catering de recetas y cócteles con avena. Todos los platos estaban elaborados a partir de un surtido completo de Quaker, desde Cruesli, pasando por muesli hasta copos de avena. Contamos además con la compañía de Ángela García, especialista en estilismo culinario, quien impartió un taller de showcooking y fotografía gastronómica.

Algunos de los cócteles con avena


Catering de productos con avena

Ángela García impartiendo el taller de estilismo culinario

Por supuesto, no se nos ocurría mejor momento que éste para dar a conocer la nueva imagen de nuestra gama Cruesli con sus tres variedades: chocolate, frutos secos y fruta. Un cambio con el que esperamos seguir impulsando la marca Quaker y el consumo de avena en España.

_JL21756

¡El lanzamiento del libro no pudo dejarnos con mejor sabor de boca! Disfrutamos de una gran velada, y pudimos ver a los ganadores satisfechos con el gran éxito que habían causado sus recetas. ¡Felicidades a todos por este gran libro que nos habéis ayudado a llevar a cabo!

Al resto de amantes de la avena y el desayuno os animamos a echar un vistazo a todas las recetas ganadoras aquí.
Ya sabéis, si podéis soñarlo, podéis desayunarlo.

El equipo Quaker.