Estilo de vida

10 COSAS SENCILLAS QUE TE AYUDARÁN A SER MÁS FELIZ

10 cosas sencillas que te ayudarán a ser más feliz

UN DESAYUNO SIN PRISAS Y OTROS CONSEJOS PARA DISFRUTAR CADA DÍA

La alarma sonando por la mañana, decenas de obligaciones diarias y la presión de tener que llegar a todo… ¡Somos superhéroes en nuestro día a día! Una alimentación saludable nos aporta ese extra de energía que necesitamos para hacer frente a la jornada, mientras que una actitud positiva nos recuerda que, si queremos, podemos con todo.

Desde Quaker queremos ayudarte a sentirte bien, incorporando la avena a tus platos y aportándote unos consejosimprescindibles para llevar una vida más saludable. Hoy, además, te presentamos 10 cosas sencillas que te ayudarán a ser más feliz y positivo, lo que sin duda hará que disfrutes más de cada día. De lunes a domingo, toma nota de estos consejos:

 

  1. Duerme bien. Un buen descanso es fundamental para la salud física y mental. Deja el teléfono móvil lejos de la cama para evitar distracciones e intenta respetar un mínimo de 7 u 8 horas de sueño diarias.
  2. Tu música favorita por las mañanas. Haz una lista de tus canciones preferidas y escúchalas por la mañana. Además, cantar mejora el estado de ánimo y te ayudará a tener una actitud más positiva.
  3. Un desayuno completo y en compañía. Levántate con tiempo para disfrutar de un buen desayuno. Aunque todos sabemos que se trata de la comida más importante del día, todavía muchos lo hacemos con prisas. Desde Quaker te dábamos algunas de las claves para disfrutar de un desayuno saludable. Disfrútalo con calma y siempre que puedas, en compañía.
  4. Haz las cosas con una sonrisa. ¿Sabías que la risa ayuda a liberar la energía negativa? Intenta ver siempre el lado bueno de las cosas, sonríe más y ríete de ti mismo. Cambiará tu forma de verte y la forma como te ven los demás.
  5. Alimentos saludables que influyen en tu estado de ánimo. Una correcta alimentación es necesaria para mantener saludable nuestro organismo pero también para sentirnos mejor anímicamente y tener energía para afrontar el día. Incorpora a tu dieta alimentos como las nueces, fuente de vitamina B y proteínas; las espinacas, que contienen altos niveles de ácido fólico; o el pescado, rico en omega-3. La avena es uno de los cereales más completos. Anteriormente os hemos hablado de los beneficios de los beta-glucanos, el ingrediente funcional de la avena. Su consumo* te puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre.
  6. Convierte lo cotidiano en novedad: No conviertas lo diario en una rutina aburrida. Actividades cotidianas, como ir al trabajo o realizar las tareas del hogar, pueden hacerse divertidas si cambias la perspectiva que tienes de ellas.
  7. Saca tiempo libre para ti y para las personas que quieres: No hay nada mejor que disfrutar con la familia o con los amigos. Por eso, te animamos a que saques tiempo para ellos. Ahora es fácil estar en contacto incluso con los que están más lejos.
  8. Disfruta de tu actividad física favorita, solo o en compañía. Huir del sedentarismo y mantener una vida activa es fundamental para nuestra salud. En el gimnasio, en casa o al aire libre… Desde Quaker te proponemos cinco ejercicios que están más de moda que nunca.
  9. Una ducha sin prisas: Es importante encontrar una actividad que nos ayude a desconectar al final del día, para irnos a la cama tranquilos y sin preocupaciones. Dedicar unos minutos para nosotros mismos y tomar una ducha tranquila y con calma te ayudará a relajarte y a descansar mejor.
  10. Relee tu libro favorito. Disfruta de una buena lectura antes de irte a la cama. Sustituir la pantalla del móvil o del ordenador por un libro te ayudará a descansar la vista. Elige un lugar tranquilo y bien iluminado y relee tu novela favorita. Seguro que te saca más de una sonrisa antes de dormir.

 

10 cosas sencillas que puedes incorporar desde ya a tu vida. Acompáñalas de una dieta sana y afronta el día con energía.

 

*El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena.

Contribución de los beta-glucanos en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.