Estilo de vida

10 MOTIVOS PARA CELEBRAR EL #OATOBER

10 motivos para celebrar el #Oatober

DISFRUTA DEL MES DE LA AVENA CON QUAKER

¡Oat + October= oatober! Octubre es el mes de la avena porque es la época del año en la que se siembra este cereal. Para celebrarlo, Quaker te ofrece 10 motivos por los que deberías disfrutar ya del consumo de la avena. ¿Te animas a sumarte al oatober?:

 

  1. La avena puede ayudarte a controlar el colesterol. Contiene beta-glucano, una sustancia que, como parte de una alimentación saludable y un estilo de vida sana, actúa en nuestro organismo para ayudar a controlar los niveles de colesterol*. De hecho, un bol de avena de 40g al día contiene un 47% del beta-glucano necesario para reducir nuestro nivel de colesterol.
  2. Complementa tu dieta con la ayuda de la avena. En septiembre muchos nos proponemos seguir una dieta saludable para contrarrestar los estragos causados por el verano. Incluir la avena en el día a día puede ayudar a no abandonar este propósito en octubre. Este cereal es rico en fibra** y contiene pocas grasas y sal de forma natural, por lo que se convierte en el aliado perfecto para una dieta equilibrada y variada.
  3. Truco o trato. Halloween está a la vuelta de la esquina y la avena es el ingrediente perfecto para pasar una tarde divertida con los más pequeños cocinando recetas fáciles y divertidas con productos de temporada. ¿Quién puede resistirse a un delicioso bizcocho de avena y calabaza?
  4. Versatilidad de recetas para empezar el día con energía: Ya sean Copos de Avena o Cruesli, la avena ofrece muchas posibilidades. Es la base ideal para los desayunos con opciones como el porridge, muffins o galletas, y es una muy buena opción para complementar cremas y rebozados. Descubre ahora todas nuestras recetas.
  5. Un cereal rico en nutrientes. La avena contiene un amplio grupo de nutrientes que desempeñan importantes funciones en el cuerpo humano. Por un lado, las vitaminas B1 (1,05mg/100g), B6 (0,34mg/100g) y ácido fólico (32 mg/100g), que son necesarios en nuestro organismo y pueden ayudar al correcto funcionamiento de algunos sistemas como el nervioso o inmunológico entre otras funciones. Y, por otro lado, la avena contiene hierro (3,6mg/100g), magnesio (114mg/100g) y zinc (2,3mg/100g), que contribuyen, por ejemplo, al correcto funcionamiento de los músculos, o a la formación de glóbulos rojos o a la correcta función del sistema inmunológico, entre otros.
  6. La avena, un cereal completo: La avena integral contiene una gran cantidad de nutrientes que la posicionan como un cereal completo, ¡y parece que los españoles se están dando cuenta de ello! Según un estudio impulsado por Quaker, un 48% de los encuestados tiene la percepción de que la avena es el cereal más sano, situándose por delante de la quínoa o la espelta.
  7. El secreto está en los copos: Los científicos consideran que, consumiendo los copos de avena enteros, es decir, integrales, estamos ingiriendo también la fibra, vitaminas y minerales de la parte externa del grano del cereal, buenos para nuestro organismo. Además, los copos conservan sus propiedades, textura y sabor característico gracias a un riguroso y optimizado proceso que se realiza antes de llegar a los hogares.
  8. La avena está de moda: No es un secreto que este cereal está de moda entre celebrities e influencers quienes, a diario, nos enseñan sus trucos y recetas con avena. Y es que es el cereal favorito de foodies pero también de los fans del fitness y del estilo de vida healthy por la cantidad de batidos, smoothies y recetas variadas que se pueden hacer con la avena.
  9. Te puede ayudar a encarar el otoño con más ganas: La astenia otoñal ya llama a nuestra puerta debido a los primeros días de frío y poca luz. ¿Cómo combatirlo? Recuerda combinar este cereal con una alimentación sana y variada porque te puede ayudar a afrontar el otoño con más ganas.
  10. Recetas “Masterchef” con avena avaladas por Foodies: Por si todavía hay dudas sobre si celebrar el oatober, aquí va un último y delicioso motivo para hacerlo. La chef y ex concursante de Masterchef, Clara P. Villalón, fue la elegida para liderar dos entretenidos e interesantes showcookings sobre avenaAlrededor de 40 foodies de Madrid y de Barcelona tuvieron la oportunidad de elaborar y fotografiar 4 originales recetas con Copos de Avena Quaker® para disfrutar de este cereal en todo su esplendor. Pronto, ¡todas las recetas en la web!

 

*Contribución de los beta-glucanos en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

**La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012