Estilo de vida

4 actividades saludables para disfrutar del tiempo libre

4 actividades saludables para disfrutar del tiempo libre

COGE FUERZAS CON UN BUEN DESAYUNO CON AVENA Y APROVECHA TUS DÍAS LIBRES

Disfrutar al máximo del tiempo libre es una de las premisas principales para ser más felices en nuestro día a día; y eso pasa por aprovechar los días festivos, descansar, desconectar y coger fuerzas para la vuelta a la rutina.

Un desayuno completo y equilibrado te dará esa tan necesaria energía  para sentirte bien. Fruta, lácteos y, por supuesto, un bol de avena que te aporte la cantidad mínima de beta-glucanos recomendados diariamente*. Nuestro consejo, el porridge; una receta sencilla que puedes combinar con tus ingredientes favoritos (fruta fresca, frutos secos, mermelada…). ¡Ideal para consumir cada mañana porque es rápida de preparar y puedes personalizar al gusto! Disfruta de un buen desayuno, sin prisas, ¡y a por un nuevo día!

Incluso en invierno, existen un gran número de actividades saludables para practicar sólo o en compañía. Desde Quaker te hacemos algunas recomendaciones. ¿Te apuntas?

 

  1. Excursiones por la naturaleza: En otoño los paisajes naturales se transforman y adoptan un color precioso, en tonos marrones y amarillos. Un paseo por la naturaleza te ayudará a desconectar y purificar tus pulmones, a la vez que practicas algo de ejercicio físico. En España existen infinidad de rutas, de diferentes longitudes y niveles de dificultad, por lo que puedes elegir la que más te guste y disfrutar de un día de lo más saludable con la familia o con amigos. ¡Seguro que tienes cientos de opciones más cerca de lo que piensas! No olvides empezar la jornada con un buen desayuno y llevar en la mochila un snack nutritivo y saludable.
  2. Natación: Seguro que has oído muchas veces que la natación es uno de los deportes más recomendados. Trabajas todos los músculos del cuerpo con un impacto menor en el sistema-esquelético, por lo que se convierte en una actividad es buena para la espalda y las articulaciones. También en invierno, hay una amplia oferta de piscinas cubiertas, que ofrecen cursos de natación a todos los niveles y bonos para practicar este deporte por libre. Cuando tengas tiempo libre, ¡apúntate a este deporte tan completo!
  3. Scrapbook u otras manualidades: Las manualidades son una actividad ideal para hacer sólo o con los peques de la casa. Te ayudan a relajarte a la vez que desarrollas toda tu creatividad. Además, es una actividad perfecta para entretener a los niños los días de lluvia o mucho frío, y desarrollar sus habilidades artísticas desde que son pequeños. La técnica del scrapbook, cada vez más popular, consiste en personalizar álbumes de fotos con todo tipo de recortes, pegatinas, papeles de colores, etc. Una manera perfecta de conservar los recuerdos de tu viaje. Además, de cara a Navidad, puedes crear tú mismo los adornos navideños siguiendo divertidos tutoriales para todos los gustos.
  4. Cocinar: Más allá de los beneficios que aporta a nuestra salud cuidar la alimentación, cocinar es una actividad muy saludable en sí misma: seleccionar y comprar los ingredientes que queramos, sacar nuestro lado más creativo para preparar todo tipo de recetas y preparar un menú rico y equilibrado para disfrutar solo o en compañía. Además, cocinar en tus días libres ayuda a despejar la mente, siendo además una actividad perfecta para practicar en compañía, fomentando el trabajo en equipo. Desde Quaker te damos una gran variedad de opciones de recetas con avena para inspirarte en la cocina.

 

*El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.