Estilo de vida

5 ejercicios equilibrados para una vida sana

5 ejercicios equilibrados para una vida sana

QUAKER Y EJERCICIO FÍSICO, LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR EL DÍA

Está claro que el desayuno es la comida más importante del día y si incluimos copos de avena en la primera comida del día, mejor que mejor. Pero como siempre, Quaker –el experto en avena- te recomienda no sólo iniciar el día con avena sino también con ejercicio físico y así conseguir el binomio perfecto para disfrutar de una vida sana.

Si eres de los que aún no tiene claro si sumarse a la fiebre por el running, decantarse por el fitness o practicar yoga entre la infinidad de opciones posibles, desde Quaker te ofrecemos 5 modalidades de ejercicio muy sencillas a la par que completas para tener una mejor calidad de vida.

Sólo tendrás que dedicar 30 minutos al día. El tiempo suficiente para acabar el año en forma, asentar las bases de un ejercicio constante y duradero y mantenernos en buena forma.

 

  1. Steps: Se trata de un ejercicio moderadamente intenso que se puede adaptar a cada persona en función de su preparación física y habilidades. Al ritmo de música y sobre una plataforma de entre 10 y 30 centímetros de altura, el step te permite ejercitar los grupos de grandes músculos de tu cuerpo.
  2. Spinning. Muy de moda desde hace algún tiempo, el spinning –según entendidos en este tipo de ejercicios- te proporciona un entrenamiento tanto físico como mental. Su intensidad es algo más elevada que la de los steps pero ambas modalidades tienen en común la música –siempre de fondo- y los ritmos rápidos.
  3. Ejercicios acuáticos. Si bien es un deporte idóneo para cualquiera, los ejercicios acuáticos resultan altamente recomendables para personas con artritis y osteoporosis ya que tienen una menor probabilidad de causar lesión o fatiga que otro tipo de ejercicios por su menor impacto en el sistema músculo-esquelético.
  4. Tae-bo. Desconocido todavía para algunos, éste es un deporte que nace en 1990 combinando boxeo, ejercicios aeróbicos y taekwondo. Se trata de una actividad de alto impacto que nos permite trabajar las zonas inferiores y superiores del cuerpo. Si eres de lo que aún no lo conoce, ponte las pilas y empieza a practicarlo.
  5. Pilates. En último lugar, pero no por ello menos importante, Quaker apuesta por el Pilates ya que combina el control de la mente y el cuerpo con un ejercicio lento, controlado y de resistencia. Y no sólo eso: el Pilates ayuda a aumentar el poder muscular, la flexibilidad y también mejora la coordinación y la concentración mental

 

En definitiva, ya no tienes excusas para no cuidarte. Incorpora la avena a tu dieta, dedica un mínimo de 30 minutos al día a practicar algún ejercicio que se adapte a tus necesidades y habilidades y empieza a sentirte mejor. ¡Y descubre así las #mañanasQuaker!

 

*El efecto beneficioso de los carbohidratos se obtiene con un consumo diario de 130g de hidratos de carbono metabolizables de cualquier fuente. Aprobado por la Comission regulation Commission Regulation (EU) 1018/2013 of 23/10/2013.

** El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena.

*** Una ración de 100g de avena contiene 114 mg de magnesio. Este mineral contribuye al funcionamiento normal de los músculos, a mantener el equilibrio de los electrolitos y al mantenimiento de los huesos y los dientes. La cantidad diaria recomendada de magnesio para una persona adulta es de 400-420mg para hombres y 310-320mg en el caso de las mujeres.

****Una ración de 100g de avena contiene 3.6 mg de hierro. Mineral fundamental en nuestro organismo, que contribuye a la formación normal de glóbulos rojos, a la función cognitiva, al transporte de oxígeno por el cuerpo y a la función del sistema inmunológico. La cantidad diaria recomendada de hierro para una persona adulta es de 8 mg para los hombres y 18 para las mujeres.