Estilo de vida

5 ejercicios equilibrados para una vida sana

5 ejercicios equilibrados para una vida sana

QUAKER® Y EJERCICIO FÍSICO, una buena forma DE EMPEZAR EL DÍA

Está claro que el desayuno es la comida más importante del día y si incluimos copos de avena en la primera comida del día, mejor que mejor. Pero como siempre, Quaker® –el experto en avena- te recomienda no sólo iniciar el día con avena sino también con ejercicio físico para poder disfrutar de un estilo de vida saludable.

Si eres de los que aún no tiene claro si sumarse a la fiebre por el running, decantarse por el fitness o practicar yoga entre la infinidad de opciones posibles, desde Quaker® te ofrecemos 5 modalidades de ejercicio muy sencillas a la par que completas para mejorar tu calidad de vida.

Sólo tendrás que dedicar 30 minutos al día. El tiempo suficiente para acabar el año en forma, asentar las bases de un ejercicio constante y duradero y mantenernos en buena forma.


  1. Steps: Se trata de un ejercicio moderadamente intenso que se puede adaptar a cada persona en función de su preparación física y habilidades. Al ritmo de música y sobre una plataforma de entre 10 y 30 centímetros de altura, el step te permite ejercitar los grupos de grandes músculos de tu cuerpo.
  2. Spinning. Muy de moda desde hace algún tiempo, el spinning –según entendidos en este tipo de ejercicios- te proporciona un entrenamiento tanto físico como mental. Su intensidad es algo más elevada que la de los steps pero ambas modalidades tienen en común la música –siempre de fondo- y los ritmos rápidos.
  3. Ejercicios acuáticos. Si bien es un deporte idóneo para cualquiera, los ejercicios acuáticos resultan altamente recomendables para personas con artritis y osteoporosis ya que tienen una menor probabilidad de causar lesión o fatiga que otro tipo de ejercicios por su menor impacto en el sistema músculo-esquelético.
  4. Tae-bo. Desconocido todavía para algunos, éste es un deporte que nace en 1990 combinando boxeo, ejercicios aeróbicos y taekwondo. Se trata de una actividad de alto impacto que nos permite trabajar las zonas inferiores y superiores del cuerpo. Si eres de lo que aún no lo conoce, ponte las pilas y empieza a practicarlo.
  5. Pilates. En último lugar, pero no por ello menos importante, Quaker® apuesta por el Pilates ya que combina el control de la mente y el cuerpo con un ejercicio lento, controlado y de resistencia. Y no sólo eso: el Pilates ayuda a aumentar el poder muscular, la flexibilidad y también mejora la coordinación y la concentración mental.


En definitiva, ya no tienes excusas para no cuidarte. Incorpora la avena a tu dieta, dedica un mínimo de 30 minutos al día a practicar algún ejercicio que se adapte a tus necesidades y habilidades y empieza a sentirte mejor. ¡Y descubre así las #mañanasQuaker!