Estilo de vida

5 recetas de avena para cocinar con niños

5 recetas de avena para cocinar con niños

QUAKER PROPONE CINCO IDEAS SENCILLAS PARA DISFRUTAR CON LOS MÁS PEQUEÑOS

¡Nos encanta disfrutar de nuestro tiempo libre con los más peques de la familia! Pero ahora, que empieza a refrescar, divertir a los niños dentro de casa no siempre es tarea fácil. Desde Quaker, El Experto en Avena, os animamos a que preparéis juntos unas sencillas recetas a base de avena, que podréis saborear en cualquier momento del día, incorporando a vuestra alimentación y a la de los más pequeños todos los beneficios de este súper cereal:

 

  1. Porridge con frutos secos. Para empezar el día o a la hora de la merienda, el porridge es una receta sencilla y rápida que podéis personalizar al gusto, acompañándolo con frutos secos, fruta troceada o vuestra mermelada favorita. Únicamente tienes que mezclar la avena con leche caliente hasta que se forme una mezcla blanda y dejar enfriar para degustar. Si la vas a preparar con niños, la forma más sencilla es colocar la avena y la leche en un bol y calentarlo durante unos minutos en el microondas. Cuando esté frío, elegid vuestro acompañamiento favorito, ¡y a degustar! Encuentra en la sección recetas, el paso a paso para preparar un delicioso porridge con Copos de Avena Quaker.
  2. Pancakes de plátano con mermelada. El fin de semana, entretiene a los más pequeños con un desayuno especial. Los pancakes de avena se convierten en una versión diferente de este típico plato americano y son una forma original de incluir la avena en la dieta. Prepara la masa con los niños: plátanos, Copos de Avena Quaker, leche y azúcar al gusto, y batid bien hasta que quede una mezcla uniforme. Con cuidado, cocemos los pancakes en una sartén hasta que queden dorados por ambos lados. Anima a los niños a que los decoren con sus ingredientes favoritos. ¡Ya tenemos un desayuno divertido para disfrutar en familia! (Receta completa de pancakes de avena con arándanos).
  3. Mugcake de cereales Cruesli. ¡No puede ser más sencillo! Mezclad en un bol vuestra variedad de Cruesli favorita, con un plátano chafado y un huevo batido. Removemos bien y lo ponemos en una taza. 2 minutos al microondas y… voilà. Los niños pueden preparar, prácticamente solos, un bizcocho rico y esponjoso para desayunar, en menos de cinco minutos. Sigue su paso a paso en video en nuestra web.
  4. Yogur con Cruesli y fruta fresca. Cuando tengáis invitados en casa, hacer a los niños partícipes de los preparativos también en la cocina. El postre es el plato ideal, no sólo por su sencillez, sino porque además les encanta. Una propuesta fácil y rápida es el yogur con Cruesli y fruta que hará, además, las delicias de todos los comensales. Anima a los niños a que hagan sus creaciones mezclando yogur tipo griego, con cereales Cruesli y diferentes variedades de fruta fresca. ¡Un postre sencillo y listo para degustar! Puedes ver la receta completa aquí.
  5. Crepes de avena. Un clásico de la gastronomía francesa que gusta a grandes y niños, y que podéis rellenar de mil maneras diferentes para disfrutar a cualquier hora del día. Preparad juntos la masa mezclando todos los ingredientes, Copos de Avena Quaker, 3 claras de huevo y leche desnatada y, una vez hechos en la sartén, sacad vuestra creatividad para rellenarlos y decorarlos al gusto. Una receta ideal para enseñarles, desde pequeños, las diferentes maneras de incluir la avena en sus platos. Sigue el paso a paso de unos deliciosos crepes de avena.

 

Así, enseñándoles a preparar recetas sencillas desde pequeños y formas de incluir la avena en su dieta, ampliaremos la gama de alimentos que podrán escoger para alimentarse bien, algo muy importante para que se desarrollen correctamente. Además, empezar por un desayuno completo y respetar las diferentes comidas del día les aportará la energía que necesitan para aguantar toda su jornada escolar.

Oatober ya ha llegado y desde Quaker queremos que lo disfrutéis con nosotros, comiendo con avena y aprovechando todas sus propiedades. No perdáis de vista nuestros consejos en nuestra web, Facebook e Instagram.