Estilo de vida

Consejos para incorporar la avena a tu dieta de verano

Consejos para incorporar la avena a tu dieta de verano

La avena tiene múltiples posibilidades que nos permiten disfrutar de su consumo y obtener sus nutrientes y beneficios para nuestro organismo. En verano hay muchas formas de incorporarla a nuestra dieta, y desde Quaker® –el experto en avena- queremos ofreceros algunas ideas para que, con la llegada del calor, podáis seguir disfrutando de las propiedades de la avena.

  1. Overnight oats: ¿Todavía no conoces este desayuno tan popularizado por bloggers e instagramers? Esta deliciosa receta es una forma fácil y deliciosa de consumir avena, especialmente en los meses de más calor, porque al mezclar los ingredientes la noche anterior y guardarlos en la nevera, podremos disfrutar de un desayuno fresco y delicioso. Además, la época estival permite mezclar la avena con fruta de temporada, como melocotón, uva, cerezas, etc. consiguiendo un sabor variado y distinto del que obtenemos en otras estaciones del año.
  2. Batidos y smoothies: estas bebidas son muy recurrentes en los meses de más calor, porque es una manera de consumir fruta fresca y refrescarnos. Si añadimos avena a la mezcla, conseguiremos recetas más completas y con un extra de sabor, además de incluir avena en la dieta y aprovechar sus beneficios.
  3. En ensalada: podemos añadir copos de avena a nuestras ensaladas habituales. Mezclados con otros ingredientes, añadirán fibra y otros nutrientes al plato, dando un punto de originalidad al plato.
  4. Sorbetes y helados: la avena también es un posible complemento en sorbetes y helados, especialmente los de elaboración casera. Al incorporar los ingredientes (hielo, fruta, etc.) a la batidora, añadimos los copos de avena y mezclamos todo.
  5. Con fruta cortada y yogur: si añadimos avena, la mezcla se convierte en una merienda excepcional, aportando ciertos nutrientes, como los minerales y vitaminas propios de la avena, y especialmente apetecible en verano porque es una opción fácil y fresca.

Con estas ideas, cuidar nuestra alimentación en verano será más fácil que nunca. Además, siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio moderado cada día podremos sentirnos bien y ¡disfrutar cada día con energía!