Estilo de vida

Avena Quaker

Cuatro cosas que no sabías de la avena

Descubre el poder de los copos de avena Quaker

es sabido que es muy importante empezar el día con un buen desayuno y seguir una dieta equilibrada que nos aporte la energía necesaria. Los cereales integrales en nuestra alimentación se convierten en un buen combustible para nuestro organismo, aportando numerosos beneficios.

Entre ellos, la avena integral, que tiene apreciadas propiedades. Por ser integral, su aporte de fibra es buena para el tránsito intestinal*, mientras que los beta-glucanos** de la avena ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre. Aquí os explicábamos todos los beneficios de este componente.

Así, la avena se abre paso en nuestra alimentación utilizándose como ingrediente para un gran número de recetas. Desde bebidas a snacks, postres o platos principales. Y tú, ¿ya cocinas con avena? Hoy, Quaker te revela cuatro cosas que, probablemente, aún no conocías sobre este súper cereal.

  1. Un solo copo de avena contiene las tres partes de la semilla del cereal: el salvado, el endospermo – embrión de las plantas – y el germen. Los científicos consideran que, comiendo copos de avena enteros, es decir, integrales, estamos ingiriendo fibra, vitaminas y minerales, buenos para nuestro organismo.
  2. La avena, así como otros cereales, contiene principalmente carbohidratos. Los hidratos de carbono contribuyen a un correcto funcionamiento del cerebro***, por lo que es imprescindible consumirlos en las cantidades necesarias.
  3. El 48% de los españoles ya percibe la avena como el cereal más sano, por delante de otros como la quinoa o la espelta. Sin embargo, sólo 3 de cada 10 españoles ya consume avena de forma habitual, especialmente en el momento desayuno. Son datos recogidos en un estudio de Quaker, elaborado por Ipsos en España.
  4. La avena debe pasar un riguroso y optimizado proceso antes de llegar a los hogares. En Quaker, los métodos de molienda, corte, vaporización y descamación de los granos enteros se han ido perfeccionando con el paso del tiempo, para que los copos de avena conserven sus propiedades, garantizando, además, su textura y sabor característicos.

Y si aún te faltan razones para incorporar la avena a tu dieta, echa un vistazo a los mitos y verdades que la rodean.

La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena.

Contribución de los beta-glucanos en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

***El efecto beneficioso de los carbohidratos se obtiene con un consumo diario de 130g de hidratos de carbono metabolizables de cualquier fuente. Aprobado por la Comission regulation Commission Regulation (EU) 1018/2013 of 23/10/2013.