• açai bowl

Açaí Bowl con frutas y Granolas de avena Quaker

Dicen que la comida nos entra por los ojos... ¡Y qué razón tienen! No hay nada como un desayuno bonito para empezar el día con buen pie. Por eso hoy os enseñamos a preparar una receta un tanto exótica y diferente, pero perfecta para los días calurosos de verano. Este Açaí Bowl tiene como ingrediente principal el açaí: una baya procedente del Brasil que destaca por su contenido en antioxidantes, fibra y energía. ¡Un superfood en toda regla!
Prepáralo con nuestras Granolas Quaker

Ingredientes

  • Para el smoothie:
  • 150 gr. de açai congelado
  • 1 plátano, 3 fresas, 100 ml. de leche de almendras y 1 cucharada de sirope de agave.
  • Para el topping:
  • Granolas Quaker
  • Frutos secos
  • 1 Cucharada de bayas de goji
  • Plátano cortado
  • Copos de coco

Consejos

  1. Puedes decorar el bowl con los toppings que más te gusten.
  2. Depende de lo dulce que desees el Açaí, puedes eliminar la miel de la receta o usar más.
  3. ¡No olvides tomarlo recién hecho y bien frío!

Preparación

  1. Sacamos del congelador el açaí preparado y trocea la fruta.
  2. Colocamos todos los alimentos en una procesadora de alimentos y trituramos. Podemos añadir agua o leche vegetal si vemos que la consistencia es demasiado densa.
  3. Vertemos la mezcla en un bol y coronamos con el crumble, los frutos secos y las bayas de goji, los copos de coco seco y el plátano cortadito. ¡Delicioso y nutritivo!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012