• Agua de avena

Agua de avena

Deliciosa bebida refrescante con alto contenido en fibra

El agua de avena es una bebida muy sencilla de preparar. Su consumo regular te aportará grandes beneficios*, siempre acompañado de una dieta saludable y ejercicio físico.

Diversos estudios científicos –como la investigación realizada por la Universidad de Loughborough**- aseguran que los atletas que ingieren en el desayuno carbohidratos complejos (como el de la avena) queman más cantidad de grasas a lo largo del día que aquellos deportistas que consumen carbohidratos sencillos. Por sus especiales características, en los últimos años se ha puesto de moda el agua de avena y ésta se suele incluir en ciertas dietas teniendo en cuenta que, además, la avena puede favorecer la digestión por su reconocido contenido en fibra***.

Ingredientes

  • Una taza de Quaker® Copos de Avena
  • 3 litros de agua
  • Una rama de canela

Consejos

  1. Si deseas un toque extra de sabor, añade canela al agua de avena.
  2. Tomar bien fría

Preparación

  1. Vertimos la avena en el vaso de la batidora y añadimos la cantidad de agua suficiente para cubrir todos los copos. Batimos hasta que la mezcla quede perfectamente triturada.
  2. A continuación, echamos el resto del agua en un cazo, añadimos la mezcla de avena y lo ponemos a hervir.
  3. Cuando llegue al punto de ebullición, lo dejamos en el fuego entre 3 y 5 minutos. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego.
  4. Si queremos dar un toque de sabor a canela, es el momento de introducir la ramita a nuestra agua. Dejamos reposar unos minutos hasta que enfríe.
  5. Por último, colamos la bebida con ayuda de un colador y conservamos el agua de avena en el frigorífico.
  6. ¡Degustar bien fría!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012