• Barritas de avena con arándanos

Barritas de avena con arándanos

UN DELICIOSO SNACK PARA DESAYUNAR EN CUALQUIER PARTE

Desayunar sano y sabroso es posible, incluso cuando se trata de los más pequeños de la casa. Incluir la avena en su alimentación es fundamental para que empiecen a disfrutar lo antes posible de todas las propiedades de este cereal, aunque a menudo es complicado que se acaben sin rechistar su bol de cereales.

En esas ocasiones, te recomendamos hacer unas deliciosas barritas de avena y arándanos frescos, como las que nos propone Sonia, de Entre Harinas. Una forma divertida y práctica de tomar porque, además, puede llevarse sin problemas a la escuela o al trabajo. Además, la preparación es tan sencilla que hasta los más peques pueden ayudar en la elaboración.

Si te gustaron las anteriores variedades de barritas, de avena y frambuesa o de avena y chocolate, ¡no te pierdas la receta que te traemos hoy!

Ingredientes

  • 125 g de mantequilla
  • 5 cucharadas soperas de sirope o miel
  • 75 g de azúcar moreno
  • 200 g de Copos de Avena Quaker
  • 100 g de pipas de girasol o mezcla de semillas
  • 60 g de coco rallado
  • 100 g de arándanos frescos

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 160 grados y preparamos un molde cuadrado de unos 20 cm, untándolo con mantequilla y colocando un papel de hornear en su interior.
  2. En una sartén fundimos la mantequilla, el jarabe o miel y el azúcar moreno. Seguidamente, añadimos el resto de ingredientes: los Copos de Avena Quaker, las semillas, las pipas de girasol, el coco y los arándanos y mezclamos todo bien.
  3. A continuación, volcamos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 30 minutos.
  4. Finalmente, dejamos enfriar totalmente y cortamos en barritas.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012