• Barritas-de-avena-Quaker-y-chocolate

Barritas de avena y chocolate

UN DELICIOSO SNACK PARA LLEVAR A CUALQUIER PARTE

Para esos breaks de media mañana o para un aporte extra antes de tu sesión de ejercicio físico. La avena es el complemento ideal para el entrenamiento y, gracias al Experto en Avena, puedes aprender a consumirla de muchas formas diferentes para disfrutarla cuando y como más te guste. Con esta receta, desde Quaker te enseñamos a preparar un snack rico y fácil de llevar que combina los beneficios de la avena con todo el sabor del chocolate.

Para elaborarla, nosotros proponemos el uso de chocolate blanco, especial para postres, pero puedes utilizar la variedad que más te guste; y una vez hechas, puedes conservar las barritas de avena y chocolate en la nevera, en un recipiente cerrado para tenerlas listas y disfrutarlas cuando quieras.

Ingredientes

  • 250 gr de Copos de Avena Quaker®
  • Chocolate blanco para postres
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de miel
  • 50 gr de mantequilla

Preparación

  1. A fuego lento, mezclamos en un cazo el azúcar moreno, la miel y 40 gramos de mantequilla. Removemos hasta que la mantequilla esté perfectamente derretida.
  2. Retiramos del fuego del fuego e incorporamos los copos de avena, mezclando bien toda la masa.
  3. Mientras, derretimos el chocolate blanco a baño maría y lo vertemos en un molde con forma rectangular previamente forrado con papel de cocina, repartiéndolo bien por todo el fondo.
  4. Añadimos la mezcla al molde y extendemos con una cuchara o espátula para que quede bien unida.
  5. Enfriamos en la nevera durante al menos dos horas. Cortamos las barritas.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012