• Barritas de cheesecake con avena y canela

Barritas de cheesecake con avena y canela

UNA IRRESISTIBLE VARIEDAD DEL PASTEL DE QUESO TRADICIONAL

“Estas barritas de cheesecake son una maravilla, tuve que esconder unos trocitos para poder hacer las fotos, porque volaban”, nos cuenta Cristina, de Un Pedacito de Cielo, que hoy nos sorprende con esta apetitosa receta para el desayuno.

Estas barritas son realmente deliciosas y para su elaboración se han incluido los Copos de Avena Quaker, que convierten este plato en una buena opción para empezar el día o para disfrutar en el postre esos días tan especiales de Navidad. Además, el toque final de canela las hace totalmente irresistible. Te animamos a que sorprendas a tu familia y amigos con este desayuno tan original. Su elaboración no tiene ningún tipo de complicación. ¿Te animas?

Ingredientes

  • 265 g de harina de trigo
  • 150 g de Copos de Avena Quaker
  • 150 g de azúcar moreno
  • 190 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 225 de queso crema a temperatura ambiente
  • 400 g de leche condensada
  • 1 cucharadita y media de canela

Preparación

  1. Empezamos precalentando el horno a 170 ºC. Mientras, forramos una fuente de 22×33 cm aproximadamente con papel de horno y la engrasamos. Reservamos.
  2. En un recipiente, mezclamos la harina, los Copos de Avena Quaker con el azúcar y la canela, posteriormente añadimos la mantequilla y removemos. Para mezclar, podemos utilizar los dedos o el accesorio pala de nuestra batidora, hasta que al pellizcar la mezcla no se deshaga.
  3. Ponemos en la base del molde la mitad de la mezcla y horneamos 15 minutos.
  4. Mientras la base se está horneando, mezclamos en otro bol la leche condensada con el queso crema. Removemos bien hasta que no haya grumos.
  5. Sacamos del horno la fuente y esperamos un poco a que se enfríe (puedes llevarla 10 minutos al frigo). A continuación, vertemos sobre el molde la mezcla de leche condensada y queso y, sobre ésta, el resto de masa de harina y avena. Horneamos unos 35 minutos.
  6. Pasado este tiempo, sacamos la fuente y dejamos enfriar en una rejilla. Llevamos al frigorífico durante dos horas o, si es posible, mejor toda la noche
  7. Después desmoldamos y cortamos en cuadraditos o en barritas.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012