• barritas sin horno quaker

Barritas de semillas caseras sin horno

Sin gluten, altas en proteína y muy saciantes: estas barritas de semillas sin horno serán tu desayuno ideal para las mañanas de maratones infinitas.
Llévatelas al trabajo, a la escuela o al gimnasio y disfrútalas cuando quieras. ¡Anímate a cocinar! 

Ingredientes

  • 1/2 taza de miel
  • 2 cucharadas (32 g) de mantequilla de almendras o sésamo
  • 1 cucharada (14 g) de aceite de coco
  • 3/4 taza (60 g) de avena
  • 1/2 taza (15 g) de cruesli triturado
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza (80 g) de frutos secos ( pasas, bayas goji, arándanos)
  • 1/2 taza (70 g) de semillas de calabaza y lino.

Preparación

  1. Colocamos una hoja de papel de aluminio encima de una bandeja para horno. Espolvoreamos generosamente el papel de aluminio con spray para cocinar y reservamos.
  2. Agregamos la miel, la mantequilla y el aceite de coco y mezclamos bien.
  3. Combinamos los ingredientes restantes en un recipiente grande, revolviendo hasta que estén uniformemente distribuidos. Vertemos los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezclamos hasta que estén completamente incorporados.
  4. Transferimos la mezcla a la sartén preparada y utilizamos una espátula o las manos para esparcirla uniformemente, asegurándonos de presionar firmemente.
  5. Cubrimos la cacerola con una hoja de papel de aluminio y la colocamos en la nevera 2 horas.
  6. Cuando la mezcla esté bien compacta, podemos cortar en barritas y conservar en la nevera hasta el momento de consumirlas. ¡Deliciosas y saludables!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012