• 07_Barritas Energéticas de Avena con Yogurt de CabraE99B0756_BAJA

Barritas energéticas de avena con frutas y yogur de cabra

Nivel de dificultad: Fácil
¿Un tentempié a media mañana? ¡Mejor con avena! Así se convierte en un snack energético y saludable. Esta receta une los propiedades de nuestros copos de avena Quaker con el sabor inconfundible del yogur de cabra, que es natural y saludable y le da un toque diferente a estas barritas de avena y frutas.

Ingredientes

  • 200ml de yogur natural de cabra
  • 2 cuchadas de azúcar moreno
  • ½ taza de nueces troceadas
  • ½ vaso de arándanos secos troceados
  • 1 taza de copos de avena 'Quaker'
  • Aceite de oliva virgen extra

Consejos

  1. Si las metemos en un bote hermético pueden durarnos una semana
  2. Puedes cambiar el yogur de cabra por uno de soja y convertirlas en barritas veganas.

Preparación

  1. Calentamos el horno a 170º. Ponemos todos los ingredientes en un bol y lo mezclamos todo muy bien hasta que quede una pasta. Volcamos la preparación en molde fino apto para horno, de modo que la masa tenga unos 2 dedos de grosor.
  2. Horneamos durante unos 30 minutos y una vez frío, cortamos en forma de barritas. Las envolvemos individualmente.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012