• Batido caliente de avena con chocolate y cardamomo

Batido caliente de avena con chocolate y cardamomo

En estos días de frío, ¿verdad que apetece algo rico y caliente? Pues este batido caliente de avena, chocolate y un toque de cardamomo parece el compañero ideal para empezar el día de la mejor manera.

Ingredientes

  • 2 vasos de bebida vegetal de avellanas
  • 1 cucharadita de café de cardamomo molido
  • 1 cucharada sopera de cacao
  • 2 cucharaditas de postre de azúcar moreno
  • ½ taza de avena Quaker
  • 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
  • Topping:
  • Trocitos de almendra crocante, pepitas de cacao y cardamomo.

Consejos

  1. Podemos cambiar el cardamomo por otra especie o acompañamiento, como vainilla o incluso más chocolate.
  2. Si queremos, en épocas más cálidas del año, también podemos tomarlo como batido frío.

Preparación

  1. Mezclamos y batimos bien todos los ingredientes.
  2. Según prefiramos, servimos en una taza o bol y calentamos al gusto, en un cazo o microondas.
  3. Decoramos la taza por encima con los nibs de cacao, las bayas de cardamomo verde ligeramente tostadas y la almendra crocante.
  4. ¡Y a disfrutar!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012