• 07_Batido Detox de Avena con Espirulina, Kale y Manzana_ALTA

Batido detox de avena con espirulina, matcha, kale, lima y piña

Nivel de dificultad: Bajo
La vida moderna requiere siempre algún que otro momento detox. Para ello, nada mejor que este batido de avena con espirulina, matcha, kale, lima y piña. ¡Súper alimentos al rescate!

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de postre de espirulina en polvo
  • ½ cucharadita de postre de maca en polvo
  • ½ taza de manzana golden cortada a dados
  • 4 hojas de kale picadas
  • 2 cucharaditas de postre de zumo de lima
  • ¼ de taza de avena Quaker
  • 1 vaso de zumo de piña natural

Consejos

  1. Frío o a temperatura ambiente, ¡como más te guste!

Preparación

  1. Topping: Mojamos el borde del vaso con agua. Mezclamos una cucharadita de café de azúcar moreno con otra de té matcha en un plato. Antes de servir, giramos los vasos, para marcar los bordes mojados con la mezcla.
  2. Mezclamos todos los ingredientes y batimos bien. Luego decoramos con cuidado el borde vaso con el topping y a por el chute de salud ;)

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012