• 08_Batido Energético de Avena con Zanahoria, Naranja y Frambuesas_BAJA

Batido energético de avena con zanahoria, naranja y jengibre

Nivel de dificultad: Fácil
El mejor compañero de la avena es la fruta fresca: con ella conseguimos unir los beneficios energéticos del cereal con todas las vitaminas de la fruta, ¡que son muchas! Para estos cambios de temperatura primaverales, nada mejor que la vitamina C y los betacarotenos y antioxidantes que encontramos en este batido de naranja, zanahoria y jengibre.

Ingredientes

  • ½ taza de copos de avena 'Quaker!
  • 4 gr de jengibre fresco picado sin piel
  • 4 zanahorias cortadas a rodajas y cocinadas al vapor
  • 1 vaso de zumo de naranja natural
  • 1 cucharadita de postre de sirope de arce
  • Topping:
  • Rodaja de naranja con piel, hojitas de zanahoria frescas y una rodaja fina de jengibre fresco.

Consejos

  1. Puedes cambiar las zanahorias por calabaza, ¡le dará una cremosidad y sabor único!
  2. Haz tú mismo el zumo de naranja natural, el sabor siempre es mucho mejor que el que viene preparado.

Preparación

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o bien en un recipiente y batimos bien con la batidora.
  2. Vertemos el líquido en 2 vasos y decoramos con la rodaja de naranja en el bordillo, la rodaja de jengibre y una o dos hojitas de zanahoria por encima.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012