• crema-avena-y-calabaza-I

Crema de avena y calabaza

UN PLATO RÁPIDO, FÁCIL Y DE TEMPORADA PARA TODA LA FAMILIA

Incluir la avena en las recetas más sencillas te ayuda a disfrutar, cómodamente, de todas las propiedades de este cereal en tu dieta diaria. Las cremas de verduras y hortalizas son ideales para toda la familia, más ahora que el frío llega. Si prefieres disfrutarla fría, puedes prepararla unas horas antes y guardarla en la nevera. ¡Para todos los gustos!

Con esta receta de crema de calabaza, sustituimos la leche o el queso por avena, consiguiendo la misma textura . ¿Te animas con esta versión con Copos de Avena Quaker?

Ingredientes

  • 500 g de calabaza
  • 4 zanahorias
  • 3 cucharadas de Copos de Avena Quaker
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Empezamos limpiando las hortalizas y troceándolas para cocer. A continuación, en una sopera con agua y sal, hervimos la calabaza y la zanahoria hasta que estén bien cocidas.
  2. Una vez cocidas, colocamos la calabaza y las zanahorias en un bol, retirando el agua sobrante.
  3. Añadimos tres cucharadas soperas de Copos de Avena Quaker.
  4. Dejamos reposar durante un par de minutos la mezcla y, a continuación, la pasamos por la batidora, a velocidad suave, hasta conseguir la consistencia deseada.
  5. Para terminar, decoramos nuestro plato espolvoreando Copos de Avena Quaker o semillas de calabaza. ¡Listo para degustar!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012