• Crema dulce con almendras y copos de avena

Crema dulce con almendras y copos de avena

UNA RECETA SENCILLA Y ELEGANTE A BASE DE AVENA

Como nos cuenta Beatriz, de To Be Gourmet, en lo sencillo está muchas veces la elegancia y el acierto en la cocina, como sucede con esta crema dulce con almendras y avena. Esta receta es perfecta para un desayuno especial o para postre en una cena navideña, presentada de forma elegante como la ocasión lo merece.

Hay muchos tipos de cremas porque, además, pueden personalizarse al gusto, con frutas de temporada o el topping que más te apetezca según la ocasión. En este caso, Beatriz nos trae una propuesta con base de yogur tipo griego acompañado de almendras y Copos de Avena Quaker. Una receta muy sencilla y rápida de hacer. Toma nota de cómo prepararla y sorprende estas fiestas.

Ingredientes

  • Para 4 personas:
  • 6 yogures tipo griego
  • 50 g de almendras (laminadas)
  • 50 g de Copos de Avena Quaker
  • 4 cucharadas de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de azúcar glas

Preparación

  1. Empezamos preparando la bandeja del horno con papel especial para hornear. Sobre él, extendemos las almendras y los copos de avena.
  2. Seleccionamos la opción de calor arriba y horneamos a 200ºC, dejando que las almendras y la avena se tuesten ligeramente. Reservamos.
  3. Por otro lado, en un bol, mezclamos los yogures con el azúcar glas y removemos bien hasta que se integre por completo.
  4. A continuación, añadimos la esencia de vainilla y seguimos removiendo, pero esta vez de forma más suave. No es necesario que quede completamente homogéneo.
  5. Finalmente, presentamos en unas copas colocando en primer lugar la crema y, por encima, las almendras y los copos de avena tostados.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012