• Crepes de avena

Crepes de avena

TU MERIENDA FAVORITA, AHORA MÁS SALUDABLE
Las crepes son una receta ideal para disfrutar a cualquier hora del día. Pruébalas con mermelada y fruta en el desayuno, salados para cenar o date un capricho en la merienda o para postre, combinándolos con nata y rico chocolate. Desde Quaker te proponemos una receta elaborada con Copos de Avena, para conseguir una versión diferente de éstos. La avena aporta beneficios a nuestra dieta, ¿qué mejor que consumirla saboreando nuestras recetas favoritas?

Ingredientes

  • 50 gramos de Copos de Avena Quaker
  • 3 claras de huevo
  • 100ml de leche desnatada
  • 2 cucharaditas de azúcar

Preparación

  1. Incorporamos todos los ingredientes en un recipiente para batidora y batimos hasta conseguir una mezcla líquida.
  2. A continuación, untamos una sartén con un poco de aceite y, cuando éste esté caliente, añadimos una parte de la mezcla y extendemos bien por toda la superficie, con movimientos circulares para que quede uniforme.
  3. Dejamos que la masa se haga durante un minuto aproximadamente y damos la vuelta con cuidado, dejando en la sartén durante unos 30 segundos más.
  4. A continuación, retiramos de la sartén y depositamos en un plato. Repetimos la operación con toda la mezcla.
  5. Rellenamos las crepes al gusto.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012