• Crumble de manzana y Cruesli Chocolate

Crumble de manzana y Cruesli® Chocolate

Sencilla receta de un clásico de la gastronomía anglosajona

A veces, la falta de tiempo y el ajetreado ritmo de vida hacen que no podamos disfrutar de recetas tan deliciosas como las que os traemos hoy. Quaker® te lo pone muy fácil con esta receta exprés del crumble de manzana, un clásico de la gastronomía anglosajona ideal que puedes degustar tanto de postre como en el desayuno.

No necesitas ni 10 minutos: tardarás 2 en preparar los ingredientes más los 5 de cocción y… ¡Voilà! Tendrás tu delicioso y crujiente crumble de avena, manzana y chocolate.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 20 gramos de Cruesli® chocolate
  • 1 cucharada (tipo café) de nata
  • 1 trocito de mantequilla
  • Azúcar
  • Canela

Consejos

  1. Si quieres ajustar los matices de este postre, el tipo de manzana y su acidez cambiará el resultado final.
  2. La cantidad de canela que decidas poner, también influirá en el sabor final. Si eres fan de los postres especiados, añádele además de la canela un poco de nuez moscada y jengibre molido.
  3. El crumble se puede comer tibio o frío. Si le quieres dar un toque original, en Quaker te recomendamos comerlo tibio y acompañarlo de una bola de helado de tu sabor preferido.

Preparación

  1. Fundimos en una sartén un poco de mantequilla y agregamos manzana cortada en dados, azúcar y/o canela.
  2. Poner los trozos en el fondo de una pequeña copa.
  3. Justo antes de servir, ponemos encima el Cruesli® Chocolate y una cucharadita de nata.
  4. ¡A degustar!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012