• Donuts-de-avena-Quaker-y-chocolate-1

Donuts de avena y chocolate

DATE UN CAPRICHO CON ESTOS DELICIOSOS DONUTS DE AVENA QUAKER

Los golosos están de suerte con esta deliciosa receta de donuts de avena y chocolate. A todos nos gusta darnos un capricho de vez en cuando y eso podemos hacerlo en el desayuno, por ejemplo, ¡para empezar el día de buen humor!

Chocolate lover! desde Quaker te traemos una versión diferente de los tradicionales donuts de chocolate, elaborados con Copos de Avena Quaker. Sigue el vídeo paso a paso para conseguir un resultado esponjoso. Además, puedes decorar los donuts a tu gusto, con confetis, azúcar glas, virutas de chocolate, etc., y conservarlos en un recipiente hermético para una mayor duración. ¿Te animas a prepararlos?

Ingredientes

  • 250 gr de Copos de Avena Quaker®
  • 2 huevos
  • Azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • Leche de soja (u otra leche vegetal)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 12 almendras picadas

Preparación

  1. Separamos las claras de huevo y las batimos junto a 250 ml de leche de soja y la esencia de vainilla.
  2. Paralelamente, mezclamos 250 gramos de Copos de Avena Quaker con la levadura y lo vertemos en la mezcla de leche, poco a poco, hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la azúcar al gusto.
  3. Preparamos el molde para donuts. El spray desmoldable o un ligero toque de mantequilla facilitará el desmolde de los donuts.
  4. Mientras precalentamos el horno a 180ºC, rellenamos los moldes con la masa.
  5. Horneamos durante 20 minutos y retiramos del horno, habiendo comprobado que la masa está bien hecha. Dejamos enfriar completamente y desmoldamos.
  6. Mientras, preparamos la cobertura mezclando seis cucharadas de leche de soja con el cacao y azúcar al gusto. Calentamos a fuego lento durante 3 minutos hasta que espese y retiramos del fuego.
  7. Vertemos el cacao por encima de nuestros donuts y los decoramos con la almendra.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012