• 02_Galletas de Avena, Miel, sésamo y GengibreE99B0709_BAJA

Galletas de avena con miel, limón y jengibre.

Nivel de dificultad: Fácil-Medio

Lo bueno de las galletas es que su sabor siempre puede sorprender. Usando los ingredientes básicos y habituales de las galletas de avena e incorporando nuevos aromas conseguirás resultados súper diferentes sin ninguna complicación. Éstas llevan miel, limón y un toque de jengibre para un sabor fresco con un punto picante.


Ingredientes

  • 1 taza de copos de avena 'Quaker'
  • 3 cucharadas de harina de espelta
  • 1 cucharadita de postre de canela molida
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 2 cucharaditas de jengibre recién rallado
  • Ralladura de la piel de 1 limón
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de bebida vegetal de avena
  • 1 cucharadita de café de vainilla en polvo

Consejos

  1. Si no disponemos de harina de espelta, podemos usar harina de trigo integral.
  2. Si lo preferimos podemos cambiar la bebida de avena por otra bebida vegetal o leche de vaca.
  3. La miel también puede sustituirse por sirope de arce o de ágave.

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180 grados por arriba y por abajo. En un bol mediano, introducimos todos los ingredientes y mezclar bien hasta que tengan una consistencia pegajosa. Amasamos un poco y formamos una bola.
  2. Disponemos la bola de masa sobre un papel de horno y ponemos otro papel de horno encima. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y cortamos círculos con un molde de galletas o, si no tenemos, un vaso fino. Volvemos a juntar los restos de masa y la cortamos de nuevo en círculos hasta quedarnos sin.
  3. Disponemos las galletas sobre el papel de horno, en la bandeja del horno. Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas. Retiramos del horno ponemos las galletas en una rejilla. Las dejamos enfriar del todo, antes de servir.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012