• Galletas de avena y pepitas de chocolate

Galletas de avena y pepitas de chocolate

EMPIEZA EL DÍA CON UNAS DELICIOSAS GALLETAS RECIÉN HECHAS

Pocas cosas resultan tan deliciosas como unas galletas caseras con avena y pepitas de chocolate. Sobre todo, si son recién horneadas para el desayuno. ¿Se te ocurre una forma mejor de empezar el día?

Esta receta que nos propone Raúl, de Contigo en la Playa, es ideal para preparar en fiestas con los más pequeños de la casa. Son tan fáciles de hacer que estarán encantados de elaborar su propio de desayuno; y nosotros de ver cómo disfrutan en la cocina preparando recetas con avena. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Ingredientes

  • 200 g de Copos de Avena Quaker
  • 2 huevos
  • 100 g de harina de trigo para repostería
  • 70 g de azúcar moreno
  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

  1. Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Forramos una bandeja para horno con papel para hornear.
  2. Derretimos la mantequilla en el microondas y, en un cuenco, la mezclamos con los Copos de Avena. Reservamos.
  3. En otro cuenco, batimos bien los huevos con el azúcar moreno y el extracto de vainilla hasta que dupliquen su volumen.
  4. Añadimos la mezcla de mantequilla y Copos de Avena Quaker y seguimos mezclando.
  5. A continuación, incorporamos la harina y las pepitas de chocolate, con cuidado, seguimos mezclando hasta que se integren bien en la masa.
  6. Vamos tomando pequeñas porciones de la masa y formando bolitas, las chafamos un poco y las vamos depositando en la bandeja sobre el papel de hornear, separadas entre sí, ya que al hornear crecen y se expanden un poco.
  7. En total la masa da para preparar entre 15/20 galletas, con lo que es posible que necesitemos dos bandejas para que se horneen todas correctamente.
  8. Horneamos unos 13 min. o hasta que comiencen a dorarse, retiramos del horno y dejamos enfriar. En este momento, la casa olerá de maravilla 😉

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012