• galletas veganas con avena quaker

Galletas veganas de avena con frosting de anacardos

Hay muchas formas de comer anacardos, pero, ¿a que no te imaginabas que una de ellas sería en forma de frosting? Estas galletas de avena ¡son veganas e increíblemente ricas! Alégrate el día con ellas: necesitarás pocos ingredientes y muchas ganas de cocinar. ¿Suena bien verdad!

Ingredientes

  • Ingredientes para las galletas
  • 2 plátanos
  • 1 taza avena Quaker
  • 1/2 taza frutas o frutos secos
  • canela y sirope de agave
  • Ingredientes para el frosting:
  • 1 y ⅓ tazas de anacardos crudos y sin sal (200 g)
  • ½ taza de leche de almendras (125 ml)
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • ¼ cucharadita de canela en polvo

Consejos

  1. Si no eres vegano, puedes cambiar el frosting de anacardos por un frosting de crema agria, queso batido, ¡o incluso mantequilla de cacahuete!

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 300° C
  2. En un plato hondo, cortamos los plátanos y los machacamos con un tenedor hasta obtener una masa o puré
  3. Agregamos la avena y mezclamos
  4. Agregamos las frutas o frutos secos
  5. Agregamos los últimos ingredientes, el sirope de agave y la canela y si hace falta, aceite de coco
  6. Hacemos pequeñas bolas de masa y las colocaremos en una bandeja para horno envuelta en papel vegetal
  7. Dejamos en el horno de 15 a 20 min (depende la textura deseada)
  8. Mientras, hacemos el frosting de anacardo:
  9. Dejamos en remojo los anacardos durante al menos 4 horas, mejor toda la noche.
  10. Colamos y lavamos los anacardos (que habrán estado en remojo 4 horas) y los echamos en una batidora junto con el resto de ingredientes.
  11. Batimos hasta obtener una consistencia cremosa. Si es necesario, añadir más o menos leche.
  12. Para crear los sándwiches, colocamos frosting en una galleta y tapamos con otra del mismo tamaño. ¡Lo dejamos en la nevera o congelador un ratito antes de disfrutar bien frío!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012