• gofres de espinacas y avena

Gofre de espinacas y avena

Esta receta tiene un pequeño truco: ¡puedes hacerla tanto dulce como salada! Haz tu propia versión de estos gofres deliciosos y sorpréndete cada mañana con combinaciones distintas. Sólo necesitarás espinacas, avena, leche, huevos y... ¡Una gofrera, claro!

Ingredientes

  • 1 huevo grande
  • 1/3 taza de yogurt griego sin grasa
  • 1/3 taza de avena
  • 1/2 paquete de stevia/azúcar de caña
  • 1 taza de espinacas
  • Toppings: confitura de fresas, yogur, miel, Granolas de Quaker...

Consejos

  1. Si quieres, puedes hacer la receta salada añadiendo toppings como aguacate, salmón ahumado, rúcula, tomate...

Preparación

  1. Encendemos la plancha para gofres y dejamos que se caliente mientras preparamos la masa.
  2. Mezclamos todos los ingredientes juntos y los procesamos en una batidora hasta conseguir la textura adecuada. Podemos añadir más o menos espinacas, y si la masa está muy espesa, un poco de leche.
  3. Cuando la plancha esté lista, vertemos toda la masa y cerramos el molde.
  4. Cocinamos 5 minutos más o menos hasta que el Waffle esté ligeramente dorado.
  5. Emplatamos y decoramos con fresas confitadas, sirope de ágave, miel, y un poco de Granolas. ¡Riquísimo!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012