• hamburguesa con avena quaker

Hamburguesas veggie con avena

¿Quién dijo que la avena no és para paladares salados? Hoy os traemos esta receta perfecta para un brunch con tus amigos: saludable y vegetariana. Además, no necesitarás ingredientes complicados: simplemente calabacín, zanahoria, huevos, queso y por supuesto... ¡Avena! Unas hamburguesas tan fáciles y ricas que querrás cocinarlas a diario. 

Ingredientes

  • 1 calabacín rallado
  • media taza de avena
  • ajo
  • Cilantro
  • Zanahoria rallada
  • Aceite
  • Sal al gusto
  • 1 huevo

Consejos

  1. Puedes cambiar el calabacín por berenjena, pero esta tarda más en cocinarse.
  2. Puedes añadirle algún legumbre para un aporte nutricional más completo, aunque en este caso lo encontramos en el hummus de garbanzos.

Preparación

  1. Rallamos el calabacín y escurrimos el exceso de agua.
  2. Cortamos la zanahoria y el cilantro, y picamos un ajo. Lo añadimos junto con el calabacín.
  3. Agregamos la avena a la masa. Mezclamos y amasamos con las manos hasta homogeneizar. Agregamos el huevo o el queso para que la masa quede compacta y la separamos en 4 bolas.
  4. Con las manos lavadas y húmedas, hacemos 4 redondas y las aplanamos en forma de hamburguesa
  5. Calentamos una cucharada de aceite en una cacerola y colocamos las hamburguesas.
  6. Volteamos y presionamos hacia abajo para que queden bien cocinadas de cada lado.
  7. Servimos con un buen pan, ensalada, hummus o unas buenas rodajas de aguacate. ¡Un brunch delicioso!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012