• Helado de avena y arándanos

Helado de avena y arándanos

El helado más sabroso del verano
¡Qué mejor para hacer frente a las altas temperaturas de la temporada estival que este sabroso y refrescante helado de avena con arándanos! Rico, sano y nutritivo, este helado se convertirá en uno de tus favoritos e indispensables del verano no sólo por su delicioso sabor sino por su sencilla y rápida preparación.

Ingredientes

  • 1 yogur
  • 1 cucharada de miel
  • 3-4 cucharadas de Quaker copos de avena
  • Leche
  • Arándanos

Consejos

  1. Degustar bien frío.
  2. Si quieres puedes mezclar arándanos con otros frutos rojos como frambuesas, moras o fresas

Preparación

  1. Echa copos de avena en un bol junto con la miel y un yogur (natural o del sabor que más te guste).
  2. Mueve todo bien hasta que quede una masa uniforme y añade la cantidad de leche necesaria hasta que la textura quede a tu gusto.
  3. Incorpora los arándanos a la masa y vuelve a remover.
  4. Vierte la masa en moldes para helados y métela en el congelador.
  5. Saca el helado del congelador 1 hora antes de consumir y…¡listo!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012