• helado de yogur y granolas quaker

Helados de yogur, frutos rojos y Granolas Quaker

Cuando llega el buen tiempo, sobretodo en verano, apetece comer cosas frías incluso para desayunar. Hoy os traemos un helado perfecto para las mañanas, o como postre y merienda… ¡Tú eliges con quién , dónde y cuándo tomarlo! Eso sí, reserva la cocina unas cuantas horas antes, ¡que hay que esperar a que se congelen!

Ingredientes

  • 1 taza de yogur griego
  • 1/2 taza de leche al gusto
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1/2 taza de Granolas
  • 1 taza de frutos rojos picados (moras, arándanos, fresas)

Consejos

  1. Puedes cambiar el yogur griego por yogur de soja y la miel por sirope y se convertirán en unos fantásticos helados veganos.

Preparación

  1. Mezclamos la leche, el yogur y 1 cucharadita de la miel.
  2. Dividimos la mezcla entre los moldes de paletas.
  3. Colocamos unas bayas en cada molde.
  4. Mezclamos la última cucharadita de miel con la granola y colocar la mezcla en la parte superior del molde, mezclándolo con el yogur.
  5. Colocamos un palito de helado de madera en cada molde.
  6. Llevamos los polos en el congelador por lo menos 4 horas antes de consumir.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012