• Manzanas asadas con avena

Manzanas asadas con avena

UNA FORMA DIFERENTE DE COMER MANZANAS ESTE OTOÑO

Aunque ahora puedes encontrar cualquier variedad de fruta durante todo el año, lo cierto es que el momento óptimo de maduración de las manzanas se da durante los meses de otoño. Es por eso que esta estación se convierte en la época ideal para consumir sus diferentes variedades de manzanas y utilizarlas para preparar todo tipo de recetas o acompañar diferentes platos. ¿Ya has probado nuestro delicioso crumble de manzana y Cruesli Chocolate?

Sin embargo, en los meses más fríos, algunos prefieren incluir en su dieta algunas opciones calientes, que ayuden a templar el cuerpo al llegar a casa. Para estos casos, las manzanas asadas se convierten en una receta perfecta para disfrutar de esta fruta de temporada. Desde Quaker, te enseñamos hoy una variedad diferente de la receta tradicional de manzana asada. Sólo tienes que añadir un toque de copos de avena para hacer de este plato un postre rico y saludable.

Ingredientes

  • Para una persona
  • Una manzana golden grande
  • Una cucharada de Copos de Avena Quaker
  • Una cucharadita de azúcar moreno

Preparación

  1. Lavamos bien la manzana, la secamos y le quitamos el corazón con cuidado para no romperla.
  2. Colocamos la manzana en recipiente apto para microondas y la pinchamos varias veces con un tenedor.
  3. A continuación, en otro bol, añadimos la avena y el azúcar moreno, removemos y rellenamos la manzana con la mezcla.
  4. Calentamos la manzana durante cinco minutos a máxima potencia en el microondas.
  5. Retiramos la manzana con cuidado de no quemarnos y la colocamos en un plato. Ya tierna, será muy fácil de pelar y estará lista para tomar. ¡Qué aproveche!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012