• Muffins-de-avena

Muffins de avena y manzana

CASEROS Y RECIÉN HECHOS, UNA RECETA IDEAL PARA EL OTOÑO

¿A quién no le gusta el olor a dulces recién hechos saliendo del horno? Si disfrutaste con nuestra receta de bizcocho de avena con arándanos y pasas, te animamos a que sorprendas a los tuyos, esta vez con unos deliciosos muffins de avena y manzana.

En el desayuno o en la merienda, esta receta hará las delicias de todos. Además, la avena tiene fibra, vitaminas y otros nutrientes buenos para nuestro organismo, por lo que se trata de una idea para incluirla en nuestra dieta.

Nosotros proponemos cocinarlos con una fruta de temporada, como la manzana, pero existen muchísimas variedades. Puedes sustituir los trocitos de manzana añadiendo a la mezcla frutos rojos, pepitas de chocolate, zumo de limón… Sorpréndenos con tu mejor versión y compártela con nosotros. ¡Nos encantan las #recetasQuaker!

Ingredientes

  • 200 ml de leche de avena
  • 100 g de manzana
  • 90 g de azúcar
  • 80 g de Quaker Copos de Avena
  • 80 g de harina de trigo
  • 75 ml de aceite de girasol
  • 10 g de levadura
  • 2 huevos
  • sal
  • una cucharadita de vainilla
  • canela

Preparación

  1. Empezamos tamizando la harina con la levadura y poniéndola en un cuenco. En él, añadimos los copos de avena Quaker, el azúcar y una pizca de sal.
  2. A continuación, en otro recipiente, mezclamos los huevos con la leche y el aceite de girasol, sin batir demasiado para que los huevos no cojan aire.
  3. Después, incorporamos esta mezcla al cuenco con la harina y la avena y añadimos, al gusto, la canela y la vainilla a la masa. Tapamos el recipiente y dejamos reposar en el frigorífico durante media hora aproximadamente para que los copos de avena y la harina se hidraten bien.
  4. Una vez la mezcla ha reposado, pelamos una manzana y la cortamos a daditos pequeños, incorporándolos a la mezcla de los muffins.
  5. Para hornear, preparamos una bandeja de muffins con papel vegetal y añadimos la mezcla cuidadosamente, mientras precalentamos el horno a 180 grados.
  6. Horneamos los muffins durante 30 minutos a 200 grados y, cuando estén listos, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012