• 09_Muffins salados de Avena con Parmesano y Huevo EcológicoE99B1032_BAJA

Muffins salados de avena con parmesano

Nivel de dificultad: Medio
Si buscas una receta original en la que incorporar tu avena Quaker, estos muffins salados son para ti. El toque salado del parmesano junto con los beneficios y nutrientes de la avena harán de esta receta el desayuno o tentempié ideal.

Ingredientes

  • 1 taza de copos de avena 'Quaker' molidos en harina
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • ¾ de taza de queso parmesano rallado fino
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 taza de leche
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas soperas de cebollino o perejil picado
  • ½ cucharadita de pimienta blanca molida

Consejos

  1. Podemos añadir más especias a la receta, como comino, cilantro, orégano y demás.
  2. Perfectos para comer a media tarde o media mañana, como tentempié.

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos los muffins. En un bol, batimos los huevos con la leche y el aceite de oliva. Introducimos los demás ingredientes a poco a poco, hasta formar una masa homogénea.
  2. Rellenamos los moldes de muffins hasta ¾ partes de su volumen y agregamos un poco más de queso rallado por encima de cada muffin. Horneamos durante unos 20 a 25 minutos, hasta que los muffins estén dorados. Esperamos 5 minutos antes de desmoldar y retiramos los moldes para que los muffins se enfríen del todo antes de disfrutarlos.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012