• Mugcake-con-Cruesli-Fruta

Mugcake crujiente de Cruesli Fruta y plátano

DELICIOSO BIZCOCHO AL MICROONDAS LISTO EN 5 MINUTOS

Desde Quaker nos hemos propuesto que disfrutéis más de vuestros desayunos, con ideas sencillas y creativas que os ayuden a incorporar la avena a vuestra dieta diaria. En esta ocasión, os traemos una receta elaborada con Cruesli Fruta y que puedes personalizar a tu gusto, utilizando tu variedad de Quaker Cruesli favorita y acompañándola con mermeladas, sirope de caramelo o frutas de temporada.

Por su sencillez y todas las posibilidades que ofrece, el mugcake es una receta cada vez más popular. Se cocina en el microondas y utiliza como molde una taza – de ahí su nombre: mug-cake o bizcocho en taza -. Mezcla bien todos los ingredientes en un bol y conseguirás un esponjoso bizcocho en menos de cinco minutos, sin necesidad de utilizar el horno. Por eso, también es una receta ideal para hacer con los más pequeños ¡y está riquísima!

Ingredientes

  • 40 gramos de Cruesli® Fruta (o la variedad de Cruesli que más te guste)
  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • Fruta al gusto, mermelada o sirope para acompañar

Preparación

  1. En un bol, batimos el huevo y añadimos un plátano maduro, previamente troceado. Chafamos bien el plátano y removemos hasta que quede una mezcla lo más uniforme posible.
  2. A continuación, añadimos el Cruesli Fruta y mezclamos todo. Dejamos reposar unos minutos para que los cereales se ablanden.
  3. Para su cocción, vertemos la mezcla en una taza y calentamos en el microondas durante 2-5 minutos, a máxima potencia.
  4. Retiramos la taza y dejamos enfriar unos minutos.
  5. Podemos acompañarlo de fruta de temporada o sirope al gusto.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012