• Natillas de avena Quaker y soja

Natillas de avena Quaker y soja

UNA RECETA TRADICIONAL, AHORA CON LOS BENEFICIOS DE LA AVENA

Las natillas son una de las recetas más típicas de la repostería, cuya sencilla preparación nos permite cocinarlas en casa y disfrutar de un postre delicioso en pocos minutos. Además, ¡las hay para todos los gustos! Como Expertos en Avena, te animamos a sorprender a los tuyos con una original versión, elaborada a base de avena y leche de soja. Esta combinación dará a tu receta un toque de sabor diferente y original, incorporando la avena a esta receta tradicional.

Prepara la mezcla y sírvelo a tu gusto. Para la presentación, nosotros proponemos arándanos y limón, pero las opciones son interminables. ¿Cuál nos propones tú?

Ingredientes

  • 2 cucharadas de Copos de Avena Quaker®
  • 1/2 litro de leche de soja
  • 1/2 cucharada de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 huevos
  • Corteza de limón
  • 1 vaina de vainilla
  • Arándanos

Preparación

  1. Empezamos hirviendo en un cazo la leche de soja con la corteza de limón y la vaina de vainilla abierta por la mitad.
  2. Mientras, en un bol, batimos bien los huevos con una cucharada de azúcar y añadimos la harina y las dos cucharadas de avena.
  3. Cuando la mezcla esté bien batida, la vertemos poco a poco en el cazo de leche hirviendo (habiendo retirado previamente la corteza de limón y la vainilla).
  4. A fuego lento, sin dejar de remover, esperamos a que espese.
  5. Cuando nuestra mezcla haya espesado, dejamos enfriar.
  6. Servimos las natillas y las decoramos con los arándanos y un toque de cáscara de limón rallado.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012