• overnight oats de chocolate

Overnight oats de chocolate y naranja

Si eres goloso, ¡esta versión de las clásicas overnight oats te enamorará seguro! Sí, saben a chocolate, pero en realidad llevan cacao en polvo sin azúcar: muy antioxidante y energético.Si a esta mezcla dulce y amarga, le añades el toque ácido de la naranja, ya la haces irresistible. ¿Lo mejor de todo? Que puedes prepararla por la noche y disfrutarla a la mañana siguiente.
¡Quién se anima a probarlo?

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena
  • Leche de almendras
  • 2 cucharadas de yogur griego, sin grasa
  • 1 1/2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de jarabe de arce
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • zumo y cáscara de 1 naranja
  • cacao nibs

Consejos

  1. Si lo quieres, puedes calentar las overnight oats al microondas por la mañana. ¡Es un truco perfecto para los días fríos de invierno!

Preparación

  1. Añadimos la avena en un frasco de vidrio hermético, y seguidamente vertemos la leche, el yogur griego, el cacao en polvo, el extracto de vainilla, el jarabe de arce y el zumo y cáscara de la mandarina.
  2. Cerramos el frasco y agitamos bien hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados. También podemos remover con una cuchara.
  3. Dejamos la mezcla en el refrigerador por lo menos 3 horas o toda la noche. Por la mañana, coronamos con ralladura de naranja y chips de chocolate negro.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012