• Overnight Oats de plátano y frutas del bosque

Overnight Oats de plátano y frutas del bosque

Súmate al desayuno más popular con nuestros Overnight Oats

¡Hay muchas maneras de disfrutar de las propiedades de la avena! A menudo, en recetas originales y saludables que puedes personalizar totalmente a tu gusto.

Hoy te enseñamos a preparar los ya populares Overnight Oats, que consisten en disponer, en un tarro de cristal o recipiente similar, una mezcla de copos de avena con leche y tus ingredientes favoritos. Este nombre se debe a que la avena tiene que dejarse en remojo durante la noche para que, poco a poco, absorba el líquido que la cubre (frecuentemente leche). Así, la receta está lista por la mañana, ideal para aquéllos que quieren disfrutar de un buen desayuno sin invertir mucho tiempo en prepararlo.

Desde Quaker® te proponemos un delicioso Overnight Oats con yogur, plátano y frutos rojos. Te animamos a que pruebes nuestra receta y te animes a preparar tus recetas de Overnight Oats con tus productos favoritos, para que disfrutes de una forma nueva y original de los beneficios la avena.

Ingredientes

  • Media taza de Copos de avena Quaker®
  • Media taza de yogur desnatado
  • Media taza de leche desnatada
  • 1/3 de plátano
  • Arándanos (u otros frutos rojos al gusto)

Consejos

  1. ¿Has probado a añadir Semillas de Chía o de lino a tu receta? Hará que sea todavía más completa.
  2. Te recomendamos que todo aquello que metas en la mezcla sean elementos que no te importen que se humedezcan y pierdan su sabor crujiente. Si quieres añadir frutas o alimentos que le aporten algo de textura a tu receta añádelos por la mañana
  3. Esta receta te aguantará entre 4 y 5 días en la nevera. Anímate a preparar varios tarros el fin de semana para que tengas tu desayuno listo en la nevera cada mañana
  4. Prueba a hacer tu Overnight Oats con frutas de temporada y disfruta de tus mezclas.

Preparación

  1. Vertemos la media tacita de copos de avena en nuestro tarro y añadimos la leche desnatada hasta que queden bien cubiertos.
  2. A continuación, incorporamos al recipiente el yogurt desnatado y, sobre él, la fruta troceada.
  3. Dejamos enfriar en la nevera durante varias horas

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012