• 010_Panacota de Avena y Vainilla con Frutos Rojos y Sirope de Manzana_BAJA

Panacota de avena y vainilla con frutos rojos

Nivel de dificultad: Medio

Un desayuno nunca es demasiado bueno. Por eso, si quieres darte un capricho o sorprender a los tuyos con una receta tan buena como espectacular, esta panacota de avena y vainilla con frutos rojos está hecha para ti. Unos minutos de preparación, un par de horas de frío y… ¡a disfrutar de esta delicia hecha en casa!

 

Ingredientes

  • 2 vasos de bebida vegetal de avena
  • 3 cucharadas soperas de copos de avena Quaker
  • 1 cucharada sopera de agar – agar en copos
  • 2 cucharadas soperas de crema de almendras cruda
  • 3 cucharadas soperas de sirope de arce
  • ½ vaina de vainilla
  • Galletas troceadas pequeñas para la base
  • Arándanos congelados
  • Frambuesas congeladas
  • Pizca de sal marina fina

Consejos

  1. Si queremos cambiar un poco la receta podemos elegir otros frutos rojos, como moras o fresas.
  2. Es importante respetar los tiempos de frío para disfrutar de la receta en su punto.

Preparación

  1. Para preparar el coulis de arándanos, mezclamos en un cazo 125 gr de arándanos frescos con 2 cucharadas soperas de azúcar moreno y un poco de agua. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 5 minutos, removiendo. Luego toca triturar y colar.
  2. Molemos los copos de avena en un procesador o con la batidora. Batimos con la batidora la bebida de avena, los copos de avena molidos, el agar, una pizca de sal, el sirope de agave y la crema de almendras.
  3. Calentamos en un cazo, añadiendo la vaina de vainilla, hasta llevar a ebullición, y bajamos al mínimo durante 5 minutos. Raspamos la vaina de la vainilla por el medio y añadimos los puntitos negros a la mezcla. Desechamos la vaina.
  4. Ponemos las galletas ya troceadas en la base de los vasitos, añadimos un poco de la panacota a cucharadas con cuidado y después añadimos el resto. Lo haremos así para que no suban las galletas y se mezclen con panacota. Luego dejamos enfriar durante unos 15 minutos.
  5. Diluimos la compota de arándanos con un poco de agua. Ponemos por encima de la panacota una o dos cucharadas soperas del coulis.
  6. Guardamos en la nevera unas 2 horas o más. Antes de servir colocaremos por encima las frambuesas y los arándanos congelados.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012