• Pancakes de avena con arándanos

Pancakes de avena con arándanos

UNA DELICIOSA MEZCLA DE PANCAKES Y FRUTA
Los pancakes son la recompensa después de una dura semana, una deliciosa forma de empezar el fin de semana. Con nuestra receta podrás disfrutar de este delicioso capricho de forma saludable. Dulces, esponjosos y con todos los beneficios de la avena. ¿A qué esperas para probarlos?

Ingredientes

  • 3 plátanos medianos
  • 120 gramos de Quaker Copos de Avena
  • 100 mililitros de leche
  • Esencia de vainilla o ralladura de limón / naranja
  • 1 cucharada de margarina
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Nueces
  • Sirope de agave
  • Mermelada de arándanos

Consejos

  1. Combínalas con fruta de temporada para que sean más refrescantes
  2. Puedes usar leche de soja o almendras para prepararlas

Preparación

  1. Mezcla los plátanos, la avena previamente molida, la leche, el aroma de vainilla y el azúcar hasta obtener una masa cremosa y uniforme.
  2. Pon a calentar una sartén antiadherente.
  3. Una vez caliente, añade una pizca de margarina y echa dos cucharadas de la masa.
  4. Cuando en la masa aparezcan pequeños agujeros, voltea y déjala un máximo de 10 segundos más en la sartén.
  5. Repite el mismo proceso con el resto de la masa (2 cucharadas por cada pancake).
  6. Coloca en un plato y alterna los Pancakes con mermelada, un poquito de sirope, nueces y acaba el plato con una cucharada generosa de mermelada, nueces, arándanos y un chorrito extra de sirope.
  7. ¡Listo para chuparse los dedos!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012