• Parfait de cerezas y Cruesli Quaker

Parfait de cerezas con Cruesli

¡Lo rico no tiene por qué ser sinónimo de complicado!  Déjate llevar por los colores y texturas de este Parfait de cerezas y Cruesli: un placer para la vista y pronto para tu paladar. ¿Preparados para cocinar algo fácil?

Ingredientes

  • Yogur griego natural
  • Miel
  • Cerezas frescas
  • El zumo de una naranja
  • Mantequilla
  • Sirope de agave.
  • Cruesli frutos secos

Preparación

  1. Calentamos la mantequilla en una sartén mientras cortamos las cerezas y sacamos los huesos
  2. Colocamos las cerezas en la sartén y las rociamos con el zumo de naranja y el sirope de agave. Dejamos que se hagan a fuego lento y añadimos agua si vemos que es necesario.
  3. Cuando conseguimos una textura de compota, retiramos del fuego.
  4. En un vaso, colocamos una capa de yogur griego, una capa de miel, una capa de Cruesli y una de cerezas. Repetimos hasta llenar el vaso.
  5. Decoramos con una cereza entera y ¡a disfrutar!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012