• Peras asadas con granola Quaker

Peras asadas con yogur de coco y Granolas con chocolate Quaker

El desayuno de "un día especial"
La fruta al horno está muy bien, pero… ¿y si le damos un toque extra? Te proponemos una receta muy fácil que te hará entrar en calor y, a la vez, disfrutar del sabor de la pera, la textura del yogur y la ligereza de las Granolas con Avena Quaker. ¡Un combo ganador!

Ingredientes

  • 2 peras
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 taza de yogur de coco
  • ½ taza de Granolas con chocolate Quaker

Consejos

  1. Se pueden comer frías o calientes, ¡están igual de ricas!
  2. También podemos hacer la receta con otro tipo de frutas como manzana, melocotón o albaricoque, aunque la manzana tardará más en cocerse.

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180 °.
  2. Cortamos las peras por la mitad, verticalmente, y quitamos el corazón. Las colocamos en una bandeja de horno con el lado cortado hacia arriba.
  3. Derretimos la mantequilla en una cacerola o sartén y añadimos la canela.
  4. Con un pincel, pintamos las peras con la mantequilla y ya está listo para meter en el horno durante 30-35 minutos.
  5. En los últimos 5 minutos, ponemos las nueces en la bandeja, hasta que queden doradas.
  6. Sacamos del horno y añadimos el yogur y las Granolas de chocolate Quaker por encima. Y ahora ¡a disfrutar!

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012