• Pollo crispy con Copos de Avena Quaker y sésamo

Pollo crispy con Copos de Avena Quaker y sésamo

UN TOQUE DIFERENTE PARA TUS PLATOS

Te proponemos una forma diferente y muy sencilla de cocinar el pollo añadiéndole las propiedades de la avena. Empieza a sustituir los rebozados tradicionales por los copos de avena. Con esta receta, además, darás un toque diferente a tu plato y harás las delicias de toda la familia, ¿te animas?

Ingredientes

  • Pechuga de pollo deshuesada
  • 3 huevos
  • 200 gr de Copos de Avena Quaker
  • 100 gr de semillas de sésamo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Perejil
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

  1. Fileteamos la pechuga de pollo a un centímetro de grosor y salpimentamos al gusto.
  2. Batimos los huevos en un bol, añadiendo el perejil picado y las cucharadas de mostaza hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Mientras, en un plato hondo, mezclamos la avena y las semillas de sésamo.
  4. Uno a uno, introducimos los filetes de pollo en el preparado de huevos batidos y los rebozamos con la avena y las semillas de sésamo.
  5. Preparamos el pollo rebozado en una bandeja de horno con aceite y horneamos durante 15 minutos a máxima potencia. Repetimos la operación dando la vuelta a cada filete de pollo durante 15 minutos más.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012