Algo tan sencillo y nutritivo como mezclar copos de avena y un poco de agua o leche es suficiente para crear el desayuno de moda: el porridge. Esta receta de origen inglés es uno de los desayunos más comunes en tierras sajonas y, aunque ha pasado desapercibida durante tantos años, está ahora más en auge que nunca. Seguro que has oído hablar de él y serán muchas las imágenes que hayáis visto en Instagram, protagonista de canales muy frecuentados.
Las razones son dos: la primera y principal, que su ingrediente principal es la avena y, por tanto, es una muy buena forma de tomarla en el desayuno e incluirla en nuestra dieta. Esta receta, tan sencilla y fácil de preparar, es una buena forma de empezar las mañanas con energía. La segunda es que las diferentes mezclas, con frutas y productos de temporada, hacen que las versiones de esta receta sean interminables, a la vez que coloridas y vistosas, vistiendo Instagram y los blogs de actualidad de apetitosas fotos con diferentes variantes del porridge tradicional.
Si tú también quieres sumarte a la moda del porridge y empezar tus mañanas con fuerza, desde Quaker® te contamos cómo elaborar tu receta de manera rápida y sencilla.