• Porridge al toque de canela

Porridge al toque de canela

El desayuno de moda

Algo tan sencillo y nutritivo como mezclar copos de avena y un poco de agua o leche es suficiente para crear el desayuno de moda: el porridge. Esta receta de origen inglés es uno de los desayunos más comunes en tierras sajonas y, aunque ha pasado desapercibida durante tantos años, está ahora más en auge que nunca. Seguro que has oído hablar de él y serán muchas las imágenes que hayáis visto en Instagram, protagonista de canales muy frecuentados.

Las razones son dos: la primera y principal, que su ingrediente principal es la avena y, por tanto, es una muy buena forma de tomarla en el desayuno e incluirla en nuestra dieta. Esta receta, tan sencilla y fácil de preparar, es una buena forma de empezar las mañanas con energía. La segunda es que las diferentes mezclas, con frutas y productos de temporada, hacen que las versiones de esta receta sean interminables, a la vez que coloridas y vistosas, vistiendo Instagram y los blogs de actualidad de apetitosas fotos con diferentes variantes del porridge tradicional.

Si tú también quieres sumarte a la moda del porridge y empezar tus mañanas con fuerza, desde Quaker® te contamos cómo elaborar tu receta de manera rápida y sencilla.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de Copos de Avena Quaker
  • 1 vaso de agua o leche
  • Canela

Consejos

  1. Si te decantas por la leche, puedes hacer tu porridge con la variedad que más te guste: de almendras, de vaca, soja…
  2. Mezcla tu porridge con fruta, frutos secos, miel o mermelada. Además de obtener un plato muy atractivo para Instagram, conseguirás una receta deliciosa, variada e ideal para empezar el día con energía.

Preparación

  1. Ponemos el agua o leche en un cazo a calentar.
  2. Cuando comience a hervir, añadimos los copos de avena y removemos a fuego muy lento durante dos minutos.
  3. Cuando el líquido se haya evaporado y quede una papilla un tanto grumosa, dejamos un minuto en reposo.
  4. También es posible hacerlo en el microondas, mezclando los copos de avena y el agua en un bol y calentándolo en el microondas durante 2 minutos. Retiramos y dejamos reposar.
  5. ¡Degustamos!
  6. Añadimos un toque de canela al gusto.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012