• donuts veganos quaker

Rosquillas veganas horneadas

No, no hablamos de la mítica rosquilla frita, con harinas refinadas y azúcares... ¡Hablamos de un creación casera horneada! Y aunque no lo creas, su sabor supera incluso al de las originales. 
Estas rosquillas veganas, sin freír y llenas de fibra te sacarán una sonrisa a primera hora del día. ¿El secreto de su sabor? ¡Descúbrelo más abajo!

Ingredientes

  • 1 1/4 de copos de avena
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 cucharada de lino molido
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 taza de azúcar de coco/panela
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1/2 taza de leche de coco en lata
  • Frosting: leche de coco entera o frosting de anacardos.

Consejos

  1. En lugar del frosting de azúcar y limón, puedes añadir crema batida de coco o frosting de anacardos. También podemos cubrir de chocolate negro.

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 280º
  2. En una licuadora, combinamos la avena, el coco, lino, bicarbonato de sodio y polvo de hornear.Procesamos hasta que tenga una consistencia fina de harina.
  3. Colocamos la mezcla seca en un recipiente y añadimos el resto de los ingredientes. Mezclamos bien.
  4. Colocamos la masa de la rosquilla en moldes y horneamos durante 15 minutos.
  5. Dejamos que se enfríen completamente antes de adornar con el frosting.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012