• Smoothie-de-avena-y-chocolate-II

Smoothie de avena, plátano y chocolate

LA MEJOR COMBINACIÓN PARA LOS AMANTES DEL CHOCOLATE

¿Tú tampoco te puedes resistir al chocolate? Virginia, de Sweet and Sour, nos presenta hoy una versión diferente del tradicional smoothie de chocolate, porque incluye fruta y avena, para que los niños, y los no tan niños, disfruten de los desayunos o de una deliciosa merienda en las tardes especiales de Navidad.

Con esta receta, los peques de la casa no se darán ni cuenta de que están ingiriendo algo de fruta y fibra, gracias a la incorporación del plátano y los Copos de Avena Quaker. Además, no lleva nada de azúcar añadido, porque lo sustituimos por dátiles, que son dulces y totalmente de temporada.

Además, este desayuno es apto para dietas sin lactosa y el resultado quedará de lo más bonito y original, decorando tu smoothie con nata montada sin lactosa, cacao y almendras.

Ingredientes

  • Para 4 batidos:
  • 1 litro de leche de avena
  • 75 g de Copos de Avena Quaker
  • 10 dátiles
  • 3 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Nata montada sin lactosa, cacao y almendras picadas para decorar

Consejos

  1. Si queremos una versión caliente para los días de invierno, basta con calentar la leche previamente.
  2. Si queremos una versión fría del smoothie, podemos congelar los plátanos previamente.

Preparación

  1. Introducimos todos los ingredientes, salvo el cacao en polvo, en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir la textura deseada.
  2. Añadimos dos cucharadas de cacao en polvo y volvemos a mezclar.
  3. Por último, servimos el batido coronado con un poco de nata montada y espolvoreamos con cacao y almendras picadas.

* El consumo de beta-glucanos, presentes en la avena, previene el aumento de glucosa en sangre después de las comidas, si se consumen al menos 3 g de beta-glucanos, contenidos en una ración de 40 g de avena. Además, los beta-glucanos contribuyen en el mantenimiento de los niveles normales de colesterol en sangre. El colesterol alto es un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias. Cada porción (40g) contiene un 47% de los 3g de beta-glucanos sugeridos al día. Las enfermedades coronarias tienen múltiples factores de riesgo y alterar uno de estos factores puede o no tener un efecto beneficioso. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012.

** Evidence of disturbed sleep and mood state in well-trained athletes during short-term intensified training with and without a high carbohydrate nutritional intervention. School of Sport, Exercise and Health Sciences, Loughborough University, UK. Agosto 2015.

*** La fibra de la avena contribuye a incrementar el bolo fecal y, con ello, a un sistema digestivo saludable. Aprobado por la Commission Regulation (EU) 432/2012 of 16/05/2012